La joven Alexandra Andresen, una apasionada de los caballos | @alexandraandresen / INSTAGRAM

Tiene 19 años y es la multimillonaria más joven del mundo

No ha cumplido los veinte pero ya figura en la lista de personas más ricas del planeta y es objeto de deseo en Instagram. ¿Nos encontramos ante otra ‘rich kid' de la red social?

Clara Hernández | Woman.es

Se llama Alexandra Andresen, tiene 19 años y, desde hace unos días, el montante de su fortuna (1.200 millones de dólares) es del dominio público no solo en su país, Noruega, sino en todo el mundo.

La joven acaba de ser incluida en el listado de multimillonarios que elabora cada año Forbes, un hecho que no solo le ha reportado un sinfín de titulares en la prensa internacional, sino miles de nuevos 'followers' en las redes sociales, donde disfruta publicando fotos de sus mascotas, practicando su pasión favorita (la equitación) o con sus compañeros de equipo.

 

Such a good boy☺️❤️

Una foto publicada por Alexandra (@alexandraandresen) el

En resumen, ¿nos encontramos ante otra 'rich kid of instagram', ese club que engloba a 'gente que tiene más dinero que tú', según reza su eslogan, y que parece permanentemente desocupada?

Puede que no. Pese a que el origen de la fortuna de Alexandra es familiar (es una de las herederas de la compañía FERD, la principal productora de cigarros en Noruega y sociedad de inversión), la joven acaba de graduarse y se ha convertido en una de las amazonas más prometedoras de su país.

Actualmente, vive en Alemania donde ha ganado numerosos trofeos y trabaja en el adiestramiento profesional de caballos.

 

The Ferd owners💪🏻 Photo by: Frédéric Boudin

Una foto publicada por Alexandra (@alexandraandresen) el

Asimismo, no es amiga de grandes dispendios ("ahorro todo el tiempo, siempre lo he hecho", aseguraba hace unos meses a un medio local, donde también se definía como una "privilegiada" y se mostraba agradecida por la vida que había podido tener).

No es la única ‘Andresen’ que ocupa un puesto en la célebre lista de Forbes. Su hermana Catherine, un año menor, la sigue en la categoría de jóvenes multimillonarios por su participación de más del 40% en el emporio familiar.