¿Cuál es la polémica afición de Christian de Dinamarca?

Dentro de sus aficiones, el futuro heredero al trono de Dinamarca comparte una de sus mayores pasiones con su padre.

Christian de Dinamarca en su 18 cumpleaños
Christian de Dinamarca en su 18 cumpleaños / Gtres

Con motivo de la abdicación de la reina Margarita II de Dinamarca el pasado 14 de enero, su hijo Federico pasaba a ser el nuevo monarca del país nórdico. Un encuentro caracterizado por la sencillez y alejado de toda presencia internacional, entre las ausencias se encontraba la de la reina Letizia, que tuvo lugar en el castillo de Christianborg.

Pese a la escasez de invitados, Federico y Mary Donaldson acudieron en compañía de su hijo mayor. Christian alcanzó la mayoría de edad el pasado 15 de octubre y, al igual que la princesa Leonor tan solo unos días después, juró la Constitución para poder ejerecer como rey en un futuro.

Por la condición de futuro heredero al trono que le toca, deberá asumir nuevas funciones en los próximos actos institucionales, y esa responsabilidad ha provocado que nos interesemos por conocer cómo es realmente Christian de Dinamarca. La prensa ha sacado a relucir algunas de sus aficiones, siendo una de ellas la que más polémica puede generar. ¿Quieres saber cuál es?

Acto de la jura de la Constitución de Christian de Dinamarca. 14 de noviembre de 2023.

Acto de la jura de la Constitución de Christian de Dinamarca. 14 de noviembre de 2023.

/ Gtres

La afición que practica desde pequeño

Una de las anécdotas que se ha podido conocer acerca de su infancia, es que le gustaba poner trampas en los cotos de caza reales. La caza es una actividad que comparte con su padre y también con su abuelo Enrique de Laborde de Monpezat, por lo que es recurrente en su familia.

La primera vez que acudió a una cacería tenía tan solo dos años y, por influencia familiar, empezó a acudir a más jornadas de caza con el paso de los años. Lo que parecía una simple distracción acabó por convertirse en algo más serio, al sacarse una licencia para cazar faisanes y cuervos a la edad de 16 años.

Desde el caso del rey Juan Carlos en España, son muchos los monarcas que practican esta actividad que, entre ellos, parece estar socialmente aceptada. Sin embargo, a ojos de gran parte de la población se observa como una practica obsoleta y son muchos los que se posicionan en contra del maltrato animal. Este hobbie podría costarle la reputación ciudadana.

Entre otras de sus aficiones, menos polémicas, encontramos que el rap es su género de música favorito. Se ha dejado ver en algunos festivales de este tipo de música en los que ha llegado a fotografiarse con algunos de los artistas. Además, fue el estilo musical más escuchado durante la fiesta de su 18 cumpleaños.

Por último, el fútbol y el running son los deportes que más practica. Acompañando a su padre a ver algún partido de la selección de su país, es otra afición que comparte con su primogénito pero que no llega a ser tan polémica como la anteriormente mencionada.

Síguele la pista

  • Lo último