Penélope Cruz, la reina de los minivestidos de estilo Chanel

La actriz ha visitado ‘El Hormiguero’ para promocionar el estreno de ‘Madres paralelas’.

Penelope Cruz, en el photocall de 'Madres Paralelas'

Penelope Cruz, en el photocall de 'Madres Paralelas'

Cuando una consigue saber lo que le sienta bien, es muy difícil que alguien le haya cambiar de opinión. Conocer los atributos de una misma a veces es tan difícil que, cuando logramos saber qué tipo de vestido nos favorece (‘midi’, ‘cut-out’, ‘slip’) o qué clase de pantalón ensalza nuestra figura (‘palazzo’, ‘paperbag’, etc.) optamos por ese diseño para el día a día.

Eso es algo que debe saber Penélope Cruz quien, con motivo del inminente estreno de su trabajo más reciente, ultima las presentaciones y las 'premieres' con una prenda que parece ser clave en su armario. Se trata de los minivestidos en tonos oscuros, que suele sacar provecho con unos tacones de infarto que le sientan como un guante.

Penélope Cruz, en 'El Hormiguero'

Penélope Cruz, en 'El Hormiguero'

/ EL HORMGUERO

Eso mismo ha sido lo que ha demostrado este martes en ‘El Hormiguero’. La protagonista de ‘Volver’ ha visitado el espacio que conduce Pablo Motos derrochando estilo con un diseño muy favorecedor firmado por Alessandra Rich, una marca británica que han llevado 'royals' como Kate Middleton o 'celebs' como Hailey Bieber.

En el caso de Pe, ha elegido un perfecto ‘little black dress’ de cintura entallada en color negro con detalles en blanco. Apostando por el contraste cromático por excelencia, cuenta con un cuello bobo seguido de maxi botones joya de pedrería y hombros con volumen. Para romper con este estilismo de corte sobrio, al que ha añadido unos pendientes brillantes de la misma firma, la actriz se ha dejado ver con una media melena suelta y lisa rejuvenecedora gracias a sus tonalidades claras.

Durante la entrevista, Penélope ha recordado algunas anécdotas del rodaje con la productora junto a la que ha presentado sus producciones más relevantes, El Deseo, y Pedro Almodóvar. “Siempre ha confiado en mí para darme personajes que no me había visto antes. Han sido meses intensos, porque esta protagonista es una superviviente”, ha comentado.

Con ello, ha querido dejar claro que, a pesar de ser una reconocida actriz, también tiene sus dudas en lo que respecta a su interpretación: “Nunca se me gasta la pasión, siempre se empieza desde cero cada personaje, cada rodaje. El primer día te juro que siempre pienso que me van a echar”. Además, ha revelado quién es la actriz que más le ha inspirado a lo largo de su carrera.

Ante esa pregunta formulada por Motos, la protagonista de ‘Jamón, jamón’ desveló el nombre de la que, para muchos, también es una de las mejores intérpretes de la historia del cine: Meryl Streep. “Tuve una obsesión muy grande con ella. Me la he encontrado alguna vez, la engancho y le doy besos de abuela. Es tan agradable y humilde para mí… Es una genia”, ha comentado.

En los últimos días han sido varias las ocasiones para las que la actriz ha escogido diseños muy similares a este, pero eso sí, casi siempre firmados por Chanel, su ‘maison’ francesa de cabecera y para la que ejerce de embajadora. Entre ellos, un original vestido de encaje plateado con el que asistió a la gala de clausura del Festival de Cine de Venecia, donde acudió para abrir la Mostra con el estreno de la última cinta del director manchego.

Penélope Cruz, en el photocall de 'Madres paralelas' en Madrid

Penélope Cruz, en el photocall de 'Madres paralelas' en Madrid

Además, hemos tenido la oportunidad de verla con un traje negro de chaqueta larga y minifalda de Chanel en el ‘photocall’ del Hotel Mandarín Oriental Ritz. La actriz ha renovado por completo la visión de este clásico con un complemento tan sencillo como vistoso: unas medias de rejilla, que ha complementado con unos zapatos de tacón a juego.

En ‘Madres paralelas’, Penélope Cruz interpreta a Janis, una mujer que debe enfrentarse sola a la maternidad desde la madurez. El mismo día en que da a luz, conoce a Ana (Milena Smit), una joven asustada y arrepentida por haberse quedado embarazada con quien establece un vínculo muy cercano y que se convertirá en alguien importante por el que cambiará su vida por completo.

Síguele la pista

  • Lo último