Penélope Cruz: "Que le jodan a la Cenicienta"

La actriz declara cómo educa a sus hijos en el feminismo.

Penélope Cruz en la alfombra roja de los Goya 2018

Penélope Cruz con un look beauty en el que destacaron sus ojos

/ Gtres

En los últimos meses, el movimiento feminista ha tomado más fuerza que nunca y la concienciación sobre el gran problema del machismo –que nos afecta a toda la sociedad– está llegando cada vez a más gente. La solución para acabar con él está, sin duda, en la educación.

Penélope Cruz sabe esto muy bien y busca educar a sus hijos con unos fuertes valores de igualdad. En una entrevista para la revista Porter, la actriz ha hablado del movimiento #MeToo, del feminismo y de cómo educar a unos hijos para no fomentar este tipo de comportamientos.

Nuestra 'Pe' reconoce que el movimiento #MeToo no puede ser flor de un día. Para ella, tiene que perdurar y no quedarse en palabras para conseguir cambios sustanciales en la sociedad. "Tiene que cambiar las reglas de nuestra industria y de todas las industrias en las que las mujeres son reprimidas de muchas maneras distintas."

Penélope Cruz en los Goya 2018 con el abanico de #MasMujeres
Penélope Cruz en los Goya 2018 con el abanico de #MasMujeres / GSR

¿Cuál es la manera de Cruz de luchar contra los comportamientos machistas? Por un lado, Penélope ha admitido que hay ciertas preguntas que nunca ha querido responder en las entrevistas a lo largo de todas su carrera. Una en concreto, es de lo más habitual cuando la entrevistada es una mujer. "Desde los 25 me han preguntado que si estaba asustada por envejecer. Es una pregunta muy loca y siempre me he negado a responderla. Nunca se le haría esa pregunta a un hombre."

Para la actriz, la labor de los padres en estos temas es muy importante. "Los cuentos de hadas son muy importantes porque son las primeras historias que escuchas de la boca de tus padres" ha dicho la actriz. La de Alcobendas tiene un truco para enfrentarse a esto: "Cuando leo cuentos a mis hijos por la noche, siempre cambio los finales. Que le jodan a la Cenicienta y a la Bella Durmiente, hay mucho machismo en esas historias."

¿Cómo son los cuentos que lee la ganadora del Oscar a sus hijos? Pues en sus versiones no son los hombres los que deciden todo y en los que el mayor sueño de la protagonista no es encontrar a su Príncipe Azul. "En mi versión de la Cenicienta, cuando el Príncipe le pregunta que si se quiere casar, ella responde 'No, gracias, no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef'" relata Penélope.

¿Terminará Pe escribiendo cuentos infantiles a su estilo? La verdad es que nos encantaría. Colorín, colorado..

Síguele la pista

  • Lo último