Penélope Cruz gana el premio LAFCA y comienza su carrera hacia los Oscar

La actriz ha sido galardonada como mejor actriz en 'Madres paralelas'

Penélope Cruz, con un vestido de lunares y lentejuelas
Penélope Cruz, con un vestido de lunares y lentejuelas

Cuando la Academia de cine española eligió la que sería la representante de España en los premios Oscar, en la categoría de Película de habla no inglesa, muchos echaron en falta el último trabajo de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas. En su lugar, esta institución eligió la última cinta de Fernando León de Aranoa, El buen patrón, para llevarla a Hollywood.

A pesar de no figurar como la elegida para ello y teniendo en cuenta que con cada vez más frecuencia se cuestiona el merecimiento de estos premios (que, por cierto, últimamente se están destinando a películas de más bajo presupuesto y tramas más sencillas), no cabe duda de que los triunfos del cine español fuera son dignos de celebración. Da la casualidad de que está teniendo mayor repercusión la cinta protagonizada por Penélope Cruz que la de Javier Bardem.

Y es que este sábado la actriz ha sido premiada por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA), en la categoría de Mejor actriz. Sin duda esta es una buena pista de cuál va a ser el recorrido de la cinta española por la meca del cine, ya que otro de los componentes de la cinta ha obtenido también un galardón. Se trata de Alberto Iglesias, que figura como el compositor encargado de la Mejor Banda sonora.

La actriz ha querido agradecer este premio a través de su cuenta de Instagram, donde ha expresado su felicidad con dos capturas de pantalla en la que se menciona su premio. "Esta mañana me desperté con esta gran noticia! Una alegría muy grande que quiero compartir con vosotros. Gracias LA Film Critics y gracias, Pedro!", ha apuntado. Algunos nombres relevantes de la industria, como Jessica Chastain, JA Bayona o su compañera en la película, Aitana Sánchez Gijón, le han felicitado por ello.

Conviene recordar que esta película también le dio el máximo premio del Festival de Venecia, la Copa Volpi (teniendo en cuenta, además, que la película inauguró este certamen) y que hace apenas unas semanas supimos de la nominación de Madres paralelasAsimismo, hace unos días, Penélope fue homenajeada en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) con un premio que reconoce toda su trayectoria en Hollywood. ¡Esto no ha hecho más que despegar!

Sin duda Penélope Cruz es una de las embajadoras de la marca española contemporánea más relevante de la historia, sino la más importante. Además de ser madrina de la marca Chanel, la también protagonista de Volver es muy querida también lejos de su país de origen. Basta con echar un vistazo a su última intervención en el programa conducido por <em>The Tonight Show</em>Jimmy Fallon The Tonight Show para demostrar que es un gran reclamo dentro y fuera de la pantalla. ¡Enhorabuena, Pe!

Síguele la pista

  • Lo último