Patricia Conde, en equilibrio

Se mueve entre Palma de Mallorca y Madrid, y viaja a menudo a París. Hablando con Patricia nos damos cuenta de que se sabe muy poco de ella fuera de las pantallas. Conócela. Nos confiesa, también, sus trucos beauty.

Patricia Conde

Viéndote en la televisión, nadie diría que eres una mujer tímida.

No soy como me muestro delante de las cámaras. Trabajo con un guión e interpreto un papel. Mis trabajos en la televisión siempre han tenido que ver con la interpretación.

Sin embargo, la mayoría de la gente te ve como presentadora...

Las presentadoras reflejan su personalidad en pantalla, y yo no. Siempre he interpretado un personaje. Desde niña, he querido ser actriz.

A la vista de tu trayectoria, ¿crees que te resulta fácil hacer reír?

Sí, dicen que tengo una vis cómica... Pero mi ilusión es trabajar en proyectos modernos y creativos, como fueron en su momento ‘El Informal’ o ‘Sé lo que hicisteis’. De hecho, he rechazado algunas propuestas que no me convencían.

¿El trabajo no es tu prioridad?

Es importante, pero no necesito ponerme sin más delante de una cámara. Prefiero esperar antes que participar en un proyecto en el que no crea. Además, trabajo mucho, no de cara al espectador, pero diseño ropa, presento actos, he hecho la campaña de Tampax... Hay vida y trabajo después de la tele.

Viajas a París bastante a menudo, ¿qué vida haces allí?

Aprovecho que tenemos casa para ir con frecuencia, porque es una ciudad maravillosa. Me encanta pasear por el Barrio Latino, por los alrededores del Louvre, desayunar en una terraza... Me gusta ir al ballet, ver espectáculos, exposiciones...

Sales con el empresario Carlos Seguí. ¿Él te empujó a instalarte en Mallorca?

No, mi flechazo con la isla fue anterior. Empecé yendo de vacaciones y cada vez me he quedado más tiempo. Vivimos en un ático precioso frente al mar, desde el que se ve el puerto, la catedral... Lo acabamos de reformar y ha quedado precioso: minimalista, diáfano, con las paredes y los muebles blancos...

¿Te divierte la decoración ?

Me encantan las reformas, al contrario de lo que le pasa a la mayoría de la gente. He tirado abajo las casas de Palma y la de Madrid y has he rehecho a mi gusto. Me gustan las viviendas sencillas, que no estén recargadas... Con un look natural y auténtico que encaje con mi estilo de vida y mi forma de ser.

Sus trucos beauty...

La belleza es… Sencillamente, una actitud ante la vida.

Tu ritual diario. Limpio bien la cara y el cuello con leche y tónico y después aplico crema de día o noche. Hidrato la piel del cuerpo a diario. ¿La clave? Ser constante.

Un secreto. ‘Escuchar’ y mimar a la piel. No siempre está igual y, por eso, suelo cambiar de crema y tratamiento. También la protejo todos los días.

Tus firmas favoritas. Varío muy a menudo, pero las cremas de La Mer y Caudalíe me parecen fantásticas.

Lo que más perjudica tu piel. El tabaco. Llevo 5 meses sin fumar y la tengo mejor que nunca. Fumar apaga muchísimo la piel.

En tu dieta. Eliminé los alimentos con gluten hace 8 años. No soy celíaca pero sí intolerante al gluten. Como más sano y me noto con más energía. Y no engordo.

En el pelo aplicas... Muchas mascarillas y aceite de palma, que es buenísimo. Al tenerlo rizado debo hidratarlo mucho para que no se vuelva quebradizo.

Tus aromas. Siempre fresquitos, desde luego.

Los retoques estéticos. Me dan terror. Debe de ser horrible hacerte algo y luego no gustarte o no reconocerte. Tengo 32 años y me gusta mi cara. Creo que debemos

aprender a envejecer: hacer vida sana, sonreír, cuidarnos, viajar... de esa manera nos importaría mucho menos el paso del tiempo.

Síguele la pista

  • Lo último