La nueva Malú, tras casi dos años sin cantar

La cantante lanza este miércoles, a las 22.30, su nuevo single, 'Secreto a voces'. Y su agenda comienza a estar repleta de proyectos.

Malú, en una visita al programa 'El Hormiguero'

Malu, en una visita al programa 'El Hormiguero'. 

/ GJB

Han pasado tres años desde que Malú lanzó su último álbum de estudio, 'Oxígeno', con el que arrasó en ventas, y casi dos desde que se apartó de los escenarios y la música. Por el medio, un torbellino: en octubre de 2018, sufría en un ensayo un accidente que le causaba una rotura de ligamentos y le obligaba a suspender temporalmente la gira 'Oxígeno Tour'. Tres meses más tarde, en enero de 2019, tras haber asegurado que se encontraba totalmente recuperada para retomar sus conciertos, se cumplían los peores pronósticos: su lesión de rodilla no remitía y se supo que la artista debía ser intervenida (finalmente, lo haría en febrero). De nuevo, todos los directos previstos tenían que ser cancelados.

Su vida personal también ha dado, en ese tiempo, un giro de 180 grados. Su romance con Albert Rivera, que acaparó titulares durante toda la primavera de 2019, se consolidó y en junio de 2020, en plena pandemia, Malú daba a luz a su primer bebé con el político, una pequeña llamada Lucía.

Unos meses más tarde, anunciaba su incorporación al programa 'Mask singer: adivina quién canta', así como la preparación de nuevos temas para un próximo disco... al que le debe faltar muy poco para llegar.

Pues bien, ahora comienza una nueva etapa para Malú, que regresa con varios proyectos entre manos, mucha energía, más tranquilidad y seguridad, y la promesa de darnos a conocer su nuevo 'hijo' musical muy pronto. De momento, este miércoles, a las 22.30, lanzará su primer single, 'Secreto a voces', que la cantante ha definido, en el programa Anda Ya! de Los40, como "un grito de libertad" y "atreverse a ser sin miedo a qué dirán, vivir sin juzgarte y sin juzgar".

Sin embargo, la artista no ha podido resistirse y el martes por la noche develaba en una publicación de Instagram (puedes verla a continuación) un fragmento del nuevo tema, que desgrana frases positivas como "somos un secreto a voces, ya no hay nada que esconder" o "sabes que todo irá bien". Y, la verdad, es que suena realmente bien y fiel a la esencia que ha hecho que cuente con millones de seguidores de sus canciones.

Hace una semana, además, se divulgaba la noticia de que Malú regresaría a 'La Voz' en su próxima edición en Antena 3 como 'coach' del programa, tras haber participado en las cinco de Telecinco. En el 'talent show' también estarán Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Pablo Alborán.

"Me hace muchísima ilusión anunciaros que este año vuelvo a 'La Voz' muy bien acompañada. Feliz y emocionada", escribió la cantante en su perfil de Instagram, que poco a poco se va llenando de nuevos proyectos.

Síguele la pista

  • Lo último