Muere Robbie Coltrane, el inolvidable Hagrid en Harry Potter

El actor británico ha fallecido a los 72 años y sus compañeros de la saga de películas le ha recordado de una manera especial. 

Robbie Coltrane encarna el personaje de Hagrid en las películas de Harry Potter

Robbie Coltrane encarna el personaje de Hagrid en las películas de Harry Potter.

/ WARNER BROSS

Robbie Coltrane ha muerto a los 72 años de edad. Ha sido su representante Belinda Wright desde hace más de cuatro décadas quien ha informado de la triste noticia a través de un comunicado en el que ha definido al intérprete como una persona "leal" y "con una inteligencia forense y un ingenio brillante".

El actor contaba con una larga trayectoria a sus espaldas que incluía cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica –tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie Cracker– pero era especialmente conocido por el gran público por la saga de Harry Potter. "Fue un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, y que le ha hecho recibir un río de cartas de fans cada semana durante los últimos 20 años", ha dicho su agente al respecto.

Robbie Coltrane y Daniel Radcliffe en el estreno de Harry Potter and the Sorcerer's Stone en el 2001

Robbie Coltrane y Daniel Radcliffe en el estreno de Harry Potter and the Sorcerer's Stone en el 2001.

/ George De Sota

Daniel Radcliffe, encargado de dar vida a Harry Potter en el cine, ha querido lanzar un cariñoso mensaje de recuerdo hacia el que fuera su compañero de reparto: "Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo el ánimo en Prisonero de Azkaban, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunada de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador", ha dicho.

Por su parte, JK Rowling, la escritora de la exitosa historia de Harry Potter, también ha tenido unas emotivas palabras para Robbie Coltrane.

Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos

El actor Robbie Coltrane

El actor Robbie Coltrane.

/ D.FERRARINI

Además de en las películas de Harry Potter, Robbie Coltrane participó en dos películas de la saga James Bond –GoldenEye y El mundo nunca es suficiente– así como en otros títulos como Ocean's twelve, Mona Lisa, Enrique V, Las aventuras de Huckleberry Finn, Desde el infierno o Grandes esperanzas. Fue nombrado además Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II en el año 2006.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último