Muere a los 30 años Patricia Rite, de 'Mujeres, hombres y viceversa´

Un cáncer de piel, diagnosticado hace cuatro años, ha sido la causa del fallecimiento. La joven ha visibilizado su lucha contra la enfermedad en sus redes sociales.

Muere Patricia Rite

Muere Patricia Rite a los 30 años.

/ Instagram

Patricia Rite, la joven exconcursante del programa de televisión 'Mujeres, hombres y viceversa' en el año 2015, ha fallecido en Huelva a los 30 años. La causa de su muerte ha sido un cáncer de piel, diagnosticado hace cuatro años. La onubense fue muy popular tras su paso por el citado programa de televisión en aunque tras ser diagnosticada con esta enfermedad se ha convertido en un ejemplo de superación para muchos por sus post en redes sociales.

La familia de Patricia ha agradecido, a través de un comunicado, las muestras de cariño recibido a través de las redes sociales: "En el día de hoy Patricia Rite nos ha dejado. Su madre y sus familiares piden respeto en estos duros momentos. Gracias a todas las personas que, de una u otra manera, le habéis brindado apoyo y amor en este tiempo, directa o indirectamente".

Visibilizar el cáncer en Instagram

Patricia Rite compartía la evolución de su enfermedad a través de las redes sociales, tal y como hizo la joven Elena Huelva. A principios de marzo, uno de los mensajes encendió las alarmas: "El TAC no ha ido como yo me esperaba, tengo la cabeza que siento que ahora mismo me va a explotar en cualquier momento. Me encuentro muy triste, con mucha pena, y por primera vez con un poco de miedo".

A través de las redes, Patricia Rite no escondía su delicado estado anímico: "Es duro ver como hagas lo que hagas la enfermedad va tomando terreno y no se controla, desespera y frustra y sobre todo ver sufrir a los que más te quieren a tu lado. Como siempre digo que dure lo que tenga que durar, pero que esperemos que sea lo máximo posible".

La muerte de Patricia Rite ha provocado un aluvión de reacciones a través de las redes sociales.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de piel?

Tal como indica la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el cáncer de piel se produce por el crecimiento anormal y descontrolado de las células cutáneas, que se han alterado debido a la acción de la radiación ultravioleta (UV), siendo ésta procedente de la luz solar o de fuentes artificiales de radiación ultravioleta.

Aunque no todos los cánceres de piel se manifiestan igual, en el caso del melanoma, por ejemplo, hay una forma fácil de recordar los signos de advertencia es con las primeras letras del abecedario. En concreto, recomiendan revisar su asimetría, sus bordes, su color, su diámetro y su evolución. Las preguntas que debe responder al respecto son las siguientes:

Técnica del abecedario para el cáncer de piel:

  1. Asimetría: ¿El lunar o la mancha tiene forma irregular con dos partes que se ven muy diferentes?
  2. Bordes: ¿Los bordes son irregulares o dentados?
  3. Color: ¿El color es disparejo?
  4. Diámetro: ¿El lunar o la mancha es más grande que una arveja?
  5. Evolución: ¿El lunar o la mancha ha cambiado o evolucionado en las últimas semanas o en los últimos meses?

Es aconsejable contactar con el médico si se nota algún cambio en la piel, como la aparición de una lesión nueva, una llaga que no cicatriza, un cambio en una lesión antigua o cualquiera de los signos de melanoma descritos en la técnica del abecedario. La exposición a los rayos ultravioleta influye en el desarrollo del cáncer de piel, por lo que los expertos insisten en la importancia de la protección solar. Además de esto, personas con ciertas características tienen más probabilidades de tener esta enfermedad.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último