Muere el padre de Rozalén, Cristóbal Rozalén : repasamos su curiosa historia

Rozalén ha compartido la noticia del fallecimiento en las redes. 

La cantante Rozalén, en el encuentro de Equal de Spotify

La cantante Rozalén, en el encuentro de Equal de Spotify.

/ Sergio R Moreno

"Acaba de morir mi padre... Que nunca dejó de cogerme en brazos". Con estas sencillas palabras, breves y emotivas, y una foto familiar en que se ve a una niña de unos 6 años en los brazos de su padre, Rozalén, una de las cantantes más queridas del panorama musical español, se ha despedido de su progenitor, fallecido a los 77 años. Al parecer, Cristóbal Rozalén, como se llamaba, ha muerto de forma repentina a causa de un infarto, según recogen varios medios de Castilla-La Mancha, donde él ejercicio de estrecho colaborador y asesor del expresidente de Castilla-La Mancha José Bono, entre 1983 y 2004, durante cinco legislaturas.

Natural de Balazote (Albacete), un pueblo de unos 2.000 habitantes, el padre de la artista tiene una biografía curiosa detrás, ya que era sacerdote cuando conoció a la que sería después su esposa y madre de Rozalén, Angelita de Letur, como ha revelado la artista en distintas entrevistas y cuenta en su canción 'Amor prohibido', en la que entona: "Cuando al fin estemos juntos los dos, qué importa qué dirá también la sociedad. Aquí solo importa nuestro amor. Te quiero"

En total, ejerció el sacerdocio unos 10 años hasta que, finalmente, decidió colgar los hábitos para vivir su amor. Fruto de aquella relación nacieron Rozalén y su hermano, Francisco.

La artista ya había compartido con anterioridad algunas publicaciones en redes dedicadas a su "#PadreBonito, Don Cristóbal", como se dirigió a él en más de una ocasión, y le gustaba visitar con él el pueblo donde este había nacido, donde había "bondad a reventar" y que ha concedido a la cantautora el título de 'Hija Adoptiva'.

Especialmente emotiva resulta ahora, también, la entrevista que la propia artista hizo a su padre por el Día del Padre para Cadena100 el año pasado. "No pueden ser más entrañables y divertidas las respuestas de Don Cristóbal. Qué padrazo tengo!!!", comentó la cantante sobre el encuentro que la cadena radiofónica tituló 'La única e irrepetible forma de decir 'te quiero' Rozalén y su padre, Cristóbal'. Y donde descubrimos, por ejemplo, que ambos se parecían en su "empatía" ante las personas y cosas que les rodeaban ("hipersensibilidad", lo llamó Rozalén) así como su "cabezonería".

También, que ambos llevaban el "humor por bandera". El padre, asimismo, manifestó lo orgulloso que estaba de sus hijos y lo que disfrutaba cuando otros valoraban el trabajo de Rozalén.

Apreciaba que a su hija que no le subiera la fama a la cabeza "todos somos iguales" y porque sus orígenes eran "pobres y honrados". "No olvides nunca tus orígenes", repitió antes de revelar la forma singular en la que su padre y ella se decían habitualmente 'te quiero': "Te quiero más que a los pájaros colorines y al pan tostado".

"Yo te quiero a ti como eres y quiero que sigas siendo muy buena persona. Me gusta más que seas buena persona que los triunfos en la música, de los que también me alegro, claro", le dijo Cristóbal Rozalén a su hija en la despedida de aquel encuentro, remarcando lo que era crucial para él en una persona: "la sencillez, la honradez y ser buena persona".

Tras compartir la noticia del fallecimiento de su padre, el perfil de la cantante se ha llenado de inmediato de miles de muestras de cariño y pésames por parte de amigos y fans. También hay varios mensajes de distintos cargos políticos de Castilla La Mancha, como José Luis Martínez, vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, que se refiere a Cristóbal Rozalén como un "eterno colaborador del proyecto de desarrollo y progreso de nuestra tierra". "Fue el pasado mes de septiembre la última vez que pudimos compartir algunas palabras… anécdotas. Nos dejas tu enorme legado, el más personal. Mis condolencias a familiares y amigos. DEP Cristóbal Rozalén", ha escrito.

Desde aquí enviamos un beso enorme y muchísimo ánimo a Rozalén.

Síguele la pista

  • Lo último