Muere la actriz de Hospital Central Rosa Mariscal a los 52 años

Fue la encargada de interpretar el papel de la pediatra Andrea Valverde en la serie de televisión. 

La actriz Rosa Mariscal

La actriz Rosa Mariscal.

/ Twitter @uniondeactoresyactrices

Rosa Mariscal ha fallecido a los 52 años víctima de un cáncer. Ha sido La Unión de Actores y Actrices quien ha comunicado a través de Twitter el fallecimiento de la intérprete: "Desde la Unión, nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de la actriz #DEP", han escrito.

También la Academia de Cine ha querido despedir en sus redes sociales a la actriz que participó en películas como Agujetas en el alma (1998), de Fernando Merinero; Cuando vuelvas a mi lado (1999), de Gracia Querejeta, o Amor, curiosidad, prozak y dudas (2001), de Miguel Santesmases.

Rostro habitual del teatro, se dio a conocer por el gran público en series de televisión como 7 vidas, Periodistas, Señor Alcalde y Herederos, siendo su papel en Hospital Central el que la catapultó a la fama. Allí fue donde se encargó del papel de Andrea Valverde, la pediatra que fue la pareja durante un tiempo del doctor Vilches –personaje interpretado por Jordi Rebellón, quien falleció a los 64 años de edad debido a una hemorragia cerebral el pasado 8 de septiembre–.

Precisamente una de sus compañeras en la ficción, Fátima Baeza, ha querido despedir a Rosa Mariscal compartiendo en su perfil de Instagram una fotografía de aquellos años en la famosa producción de Telecinco. "Rosa, eres tan sensible, tan inteligente, divertida, valiente, fuerte… mucha admiración, muchos recuerdos. Hace mucho que no te veía pero aquí estás en mi corazón compañera. GRACIAS por todo. Muy bonito compartir hoy amor con gente tan bonita como tú"

En los últimos meses, el reparto de Hospital Central ha sufrido la pérdida de tres de sus integrantes ya que a la muerte de Jordi Rebellón y de Rosa Mariscal se unió la de Arturo Arribas el 27 de enero cuando falleció a causa de un incendio en su propia casa del barrio madrileño de Tetuán.

Síguele la pista

  • Lo último