El motivo por el que Miley Cyrus ha escrito a Pedro Sánchez a través de Twitter

El 2020 no deja de sorprendernos. 

Miley Cyrus, en la fiesta de los Oscar 2019

Miley Cyrus, en una de las fiestas post Oscar 2019. 

/ Evan Agostini

Si algo nos está enseñando este 2020 es que es mejor vivir al día y no pensar ni un solo segundo en lo que nos deparará el futuro porque la realidad siempre supera a la ficción, y también a la imaginación. El último giro imprevisto ha tenido lugar en Twitter con dos protagonistas antagónicos a más no poder: ¡Miley Cyrus y Pedro Sánchez!

Pensarás que estamos locas, que esto es un enredo por el clickbait y lo entendemos, pero es totalmente verídico que la artista norteamericana ha escrito al presidente del Gobierno en público a través de la red social del pajarito, que lleva horas "mareado" desde que se publicó el tweet.

Todo tiene una explicación, hasta los hechos más extraños. En este caso es la fortísima vinculación de la cantante con las causas solidarias y el compromiso social. Es conocido por todo el mundo que detrás de esa imagen extravagante hay una mujer empoderada con las ideas muy claras y una personalidad extraordinaria. Siempre muy conectada con todo lo que sucede a su alrededor, no ha sido menos con la pandemia de la COVID-19.

Hasta tal punto está preocupada por las consecuencias dramáticas de la enfermedad, que se ha convertido en el principal altavoz de la última campaña de la comunidad solidaria Global Citizen, que solicita a los principales líderes políticos mundiales un compromiso común para financiar tests, vacunas y tratamientos contra el coronavirus, centrándose especialmente en las comunidades con menos recursos. Por este motivo, la intérprete del 'Wrecking ball'' se ha dirigido tanto a Pedro Sánchez como a otros presidentes europeos a través de Twitter.

"España, te has unido solidariamente con el movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos. Debemos permanecer juntos para afrontar el COVID-19 y el impacto desproporcionado que está teniendo en las comunidades marginales, especialmente en las comunidades de color. ¿Te unes a nosotros, Pedro Sánchez?", dice literalmente el mensaje enviado por la estrella de la música vía Twitter.

Como no era de extrañar teniendo en cuenta quiénes son el remitente y el remite de dicho mensaje, la comunidad española de la red social ha entrado en ebullición, haciendo gala de nuevo de que a ingeniosos no nos gana nadie. Sin menospreciar el fondo de la comunicación, que es lo verdaderamente importante de todo esto, los tuiteros no han duda en contestar tirando de ingenio, convirtiendo el mensaje de Miley a Pedro Sánchez en el tema del momento.

Hasta tuiteros ilustres como el ex dirigente del Partido Popular en el País Vasco Borja Sémper no han podido resistirse a contestar a la artista en tono divertido.

La verdad es que no es para menos, porque suena increíble. No es de extrañar que todo Twitter estuviera pendiente de si el presidente Sánchez contestara a Miley en público, lo cual ha hecho para dar visibilidad a la campaña solidaria, que es como hemos dicho antes, lo prioritario de todo esto.

Síguele la pista

  • Lo último