Los mejores momentos de Verónica Forqué en 'Master Chef'

La actriz, que ha sido hallada muerta en su casa esta mañana, dejó momentos inolvidables en la sexta edición del concurso de cocina en su versión para celebrities.

Los mejores momentos de Verónica Forqué en 'Master Chef'

Los mejores momentos de Verónica Forqué en 'Master Chef'

/ Sergio R. Moreno

Esta mañana nos ha llegado la triste noticia del fallecimiento en su casa de Madrid, de Verónica Forqué. La actriz, de 66 años, ha marcado a varias generaciones de españoles con sus trabajos en la grande y pequeña pantalla. Mientras que los más mayores la recordarán siempre por su papel de Pepa en la serie de los años 90 'Pepa y Pepe', los más joven han podido disfrutar de su peculiar sentido del humor en una de las últimas ediciones de'MasterChef Celebrity'. Fue en la sexta y última edición de este concurso de cocina y muchos, lo recordarán por la participación de la intérprete. Desde que comenzó, en el primer episodio, ofreció grandes momentos y dejó a todos boquiabiertos con su personalidad arrolladora.

Aunque no fue la ganadora del programa culinario, lo cierto es que para muchos debió serlo, por lo menos en cuanto a momentos memorables se refiera. Verónica Forqué tuvo capítulos en los que los espectadores podían llegar a odiarla y otras veces, quererla. Pero todos se quedaron triste cuando la actriz anunció su retirada, por cansancio, antes de que terminara la edición.

Una de las primeras ocasiones en las que Verónica Forqué demostró que tenía mucho carácter fue cuando le toco ser capitana en Aranjuez, durante una de las pruebas de exteriores. Ese día se puso tan nerviosa que volvió locos a todos sus compañeros de equipo. Terminó echándoles la broca a todos, pero la que se llevó la peor parte fue Samantha Hudson. Luego la tomó con Micky Nadal y los espárragos que este había precocinado. El caso es que tuvo que reconocer, en el siguiente programa que había sigo una capitana malísima y que se había portado fatal con todos sus compañeros.

Una de las cosas que más sorprendieron durante el programa fueron los continuos desencuentros con su compañera de profesión Victoria Abril. Se supone que ambas actrices se conocían desde hacía muchos años y mantenían una fuerte amistad. Pero en 'Master Chef' la cosa quedó en nada, ya que era una pelea constante.

En otra prueba de exteriores en las Baleares, la intérprete dijo una de las frases más recordadas en su participación en 'MasterChef Celebrity'. Los jueces habían explicado que la isla en la que estaban era un lugar donde hace muchos años enviaban a los enfermos. Forqué, en su mundo, reflexionaba sobre este dato diciendo: “¿Cuántos seres habrán muerto aquí?”.

Pero el episodio más revelador de Verónica tuvo lugar en el llamado 'delivery', cuando los concursantes tenían que cocinas las comandas que en el momento les pedían los jueces. Estaba completamente descontrolada, y como después apuntó Pepe en las valoraciones, hubo un momento en el que ya no se sabía qué estaba haciendo la actriz ya que todos sus platos tenían el mismo aspecto. Cuando Victoria Abril se rio del comentario del cocinero sobre su compañera, esta no dudó en pegarle un codazo.

Y ya, como mérito final, en uno de sus últimos capítulos como concursante, la ganadora de cuatro premios Goya consiguió hacer llorar a Carmina Barrios porque estuvo a punto de tirarle una elaboración a la basura. A Belén le tiró las espinas que con tanta maña había guardado para uno de los platos y además luego negó que los hubiera tirado. Al final, sus compañeros de concurso acabaron metiendo a la intérprete en una canoa para que no les siguiera boicoteando el cocinado.

Verónica Forqué terminó abandonando por cansancio, pero sin ganar el programa, y ni siquiera terminarlo, nos dejó momentos inolvidables, como en todo lo que hacía, dejó su personalidad impregnada.

Mira también los 9 personajes de Verónica Forqué por los que siempre la recordaremos:

Síguele la pista

  • Lo último