Marion Cotillard recibe el premio Donostia del Festival de San Sebastián con un elegante look en color negro

La actriz de 'Anette' ha sido hoy galardonada con el premio Donostia como reconocimiento de su brillante carrera y su proyección internacional sin precedentes como profesional del cine francés.

Marion Cotillard asiste a la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Marion Cotillard asiste a la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Hoy arranca el Festival de Cine de San Sebastián 2021 y lo inaugura la actriz francesa Marion Cotillard, que recibe el premio Donostia de esta sexagésimo novena edición. Jonny Depp será el actor galardonado con el segundo premio Donostia de la edición, una decisión que no ha estado falta de polémica.

Uno de los motivos por los que la organización del festival ha decidido condecorar a la actriz de 45 años es que, a lo largo de su carrera, Cotillard se ha convertido en una de las actrices más reconocidas e icónicas del cine francés, pero también en una de las más internacionales de la cinematografía contemporánea de su generación.

Marion Cotillard asiste a la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Marion Cotillard asiste a la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Su interpretación en 'La vida en rosa' (2007), en la que dio vida a Édith Piaf, la convirtió en ganadora de un Oscar -premio que la convirtió en la primera mujer en recibir el premio de mejor actriz por una película francesa-, el Globo de Oro, el premio BAFTA y el premio César, galardones que hicieron evidente el talento de la actriz, su capacidad de adaptación en distintos tipos de producciones y sus brillantes habilidades como actriz de comedia, drama y acción. Además, poco tiempo después, fue también condecorada con la Medalla de la Orden de las Artes y Letras de Francia.

Tales reconocimientos dejan más que claro el ingente talento de la actriz, pero cabe decir que era de esperar que Cotillard acabase convirtiéndose en una estrella. Y es que la actriz de 'Anette' proviene de una familia de artistas que la criaron en el arte de las letras y la interpretación desde que fuese aún una niña. Original de París, Cotillard dio sus primeros pasos como actriz en el teatro, concretamente en una de las obras de su padre, Jean-Claude Cotillard. Fue en 1994, cuando apenas tenía 19 años, cuando participó en su primera película. Se trataba del filme francés 'L'histoire du garçon qui voulait qu'on l'embrasse'. Fue poco después, en 1998 y gracias a su participación en la película 'Taxi', cuando Cotillard comenzó a acumular nominaciones de la Academia de las Artes y Técnicas e Cine de Francia: fue nominada, nada más y nada menos, que a seis premios César.

Después de aquello, a Marion no le costó demasiado pegar el salto a Hollywood. Lo hizo en 2003 con el director estadounidense Tim Burton representando un papel en la película coral 'Big Fish'.

La 69 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián tendrá lugar entre el 17 y 25 de septiembre. Hoy, día de la inauguración, se proyectarán el corto titulado 'Rosa Rosae. La Guerra Civil' (Carlos Saura) y el largometraje 'Yi miao zhong / One Second' (Zhang Yimou).

Marion Cotillard asiste a la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Marion Cotillard asiste a la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián con un vestido de Chanel en color negro.

Para esta ocasión, Cotillard ha escogido un vestido de Chanel de tul negro de largo 'midi' con falda acampanada. La pieza, que dejaba los hombros de la actriz al descubierto, forma un escote de barco combinado con un escote Halter.

Marion completó el look con unos zapatos negros de tacón con pulsera, un elegante recogido y un maquillaje sencillo que, sencillamente, marcaba sus ojos. La actriz optó por unos pendientes discretos, pero añadió algunos anillos en plata.

Para su llegada a San Sebastián esta misma mañana y el primer 'photocall' de la edición, la actriz francesa escogió un look sencillo compuesto por una blusa balnca con tulipa en las mangas y el cuello y un tejado de pernera recta en color rosa. Completó el outfit con unos elegantes 'stiletto' en los colores blanco y negro y unas gafas de sol.

Síguele la pista

  • Lo último