La reacción de las redes ante los repugnantes comentarios sexuales que ha recibido la actriz de 13 años Luna Fulgencio

Conocida por su participación en las películas de ‘Padre no hay más que uno’, ha sufrido un aluvión de comentarios de contenido sexual en los vídeos de promoción de su último trabajo. "No es humor negro, son barbaridades", sentencian los usuarios.

La actriz Luna Fulgencio en el estreno de 'Padre no hay más que uno 4'
La actriz Luna Fulgencio en el estreno de 'Padre no hay más que uno 4' / Gtres

A pesar de su corta edad, Luna Fulgencio cuenta ya con una prometedora carrera en el mundo del cine y es una de las actrices juveniles con mayor proyección de nuestro país. Lamentablemente, en esta ocasión su nombre ha acaparado la atención de las redes sociales y de los medios de comunicación no por su faceta artística, sino por la desagradable polémica en la que se ha visto envuelta después de recibir numerosos comentarios de índole sexual en TikTok.

Tal como han denunciado diferentes creadores de contenido, algunos vídeos en los que la intérprete promociona su nueva película, ‘Padre no hay más que uno 4’, han recibido una oleada de mensajes que, camuflados bajo la máscara del humor negro, apelan directamente a la cultura de la violación al plantear la posibilidad y disposición de mantener relaciones íntimas con ella, con o sin su consentimiento y “si hace falta, a la fuerza”. 

Dichos comentarios están escritos en su mayoría por hombres mayores de edad (según se deduce de sus perfiles) y son completamente inapropiados sea quien sea su receptor, pero en este contexto resultan especialmente alarmantes al ir dirigidos a una niña de tan solo 13 años. 

“Esto no son bromas, no es gracioso, simplemente son barbaridades”, señala el tiktoker Kappah, uno de los primeros en poner el foco en lo ocurrido tras reparar en las repugnantes frases que ha tenido que soportar la pequeña. 

Su vídeo no ha tardado en viralizarse, generando una gran indignación a su paso y despertando diferentes debates acerca, entre otras cuestiones, de los peligros de la exposición de los menores en las redes sociales o de la cuestionable política de seguridad y bienestar de la plataforma, en teoría muy restrictiva a la hora de “mostrar, promover o participar en el abuso o explotación sexual o física de menores”, según sus normas de uso. 

Por desgracia, esta no es la primera vez que Luna Fulgencio se enfrenta a comentarios de este estilo. En el momento de la publicación de este artículo, varios perfiles que publicaron parte de la entrevista u otros vídeos de la artista tienen bloqueada la sección de comentarios; no obstante otros usuarios de X (antes Twitter) han compartido capturas de pantalla en las que todavía se pueden leer los horribles mensajes. Igualmente, los comentarios de carácter sexualestán presentes en la mayoría de posts anteriores en los que aparece la niña, cuyos perfiles en redes sociales están gestionados por su madre.

La controversia sobre los comentarios que pueden publicarse en las redes sociales no es nueva, pero el caso de Luna Fulgencio ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de proteger a los niños en internet y la necesidad de que tanto las plataformas como las autoridades dispongan de las herramientas necesarias para perseguir, sancionar y tomar medidas legales que acaben con este tipo de comportamientos.

Síguele la pista

  • Lo último