GTRES

Victoria Federica lleva el look noventero por excelencia firmado por Dior

Falda tableada y zapatos mule, son dos de los elementos básicos de esta propuesta

Noelia Murillo

Hace unos días conocíamos el nuevo proyecto profesional de Victoria Federica. A pesar de que la hija de Jaime de Marichalar y la infanta Elena lleva ya un tiempo demostrando que se ha convertido en un icono de la moda nacional, aún no había formalizado su trabajo como modelo con un contrato. Pero, todo llega y, en este caso, gracias a Hoss Intropia, la firma de la que será imagen en la próxima campaña de otoño y para la que colaborará con su amiga María García de Jaime.

Puede que para ir cogiendo ideas de poses y combinaciones o simplemente por puro amor al arte de la moda, Victoria Federica ha acudido a la semana de la Alta Costura de París, donde se ha dejado ver en un desfile de otoño-invierno 2022-2023 de Dior. Como viene acostumbrando últimamente, ha hecho su aparición estelar con un estilismo al que no le falta detalle y que, por supuesto, se ha convertido en el objetivo de los fotógrafos por su elegancia, minimalismo y sencillez.

Reynaud Julien / GTRES

Concretamente, la joven 'influencer' ha elegido un conjunto compuesto por una minifalda de tablas en un color gris muy elegante y sobrio, seguido de una chaqueta a juego larga, que le llega hacia la mitad de la falda y lleva gruesos botones delanteros, así como un bolsillo en la parte frontal. Para darle un aspecto menos formal, Victoria Federica ha optado por llevar las solapas de la chaqueta levantadas. A continuación, ha elegido una sencilla camisa blanca, emulando el uniforme de colegio.

Tampoco ha pasado desapercibido el gran complemento de este estilismo, un bolso cuadrado, el modelo Lady D-Lite de Dior, que luce un bordado integral con el motivo Cannage gris y la firma del diseñador en la parte delantera con unas letras en dorado pálido, que iluminan este exclusivo complemento. Para concluir este estilismo, ha elegido unos zapatos de charol con un tacón bajo de estilo mule destalonados y sujetados por una cinta en color blanco con la inscripción 'J'ADIOR'.

Dior

Conviene recordar que este desfile en la capital francesa se ha producido tan solo unos días después del que tuvo lugar en Sevilla, ciudad de ensueño que escogió la firma para dar a conocer su Colección Crucero 2023. En este caso, la 'maison' francesa, en manos de la directora creativa Maria Grazia Chiuri, ha elegido una temática de inspiración folk en la que no falta volumen gracias a la combinación de texturas, así como bordados, trenzados y piezas con encaje.