GETTY

Salma Hayek lleva el escote asimétrico más atrevido que hayamos visto

La actriz acudió a un estreno de 'La Casa Gucci' con un vestido de terciopelo azul firmado por Gucci

Noelia Murillo

Salma Hayek está en uno de sus mejores momentos. La actriz mexicana forma parte del reparto de dos de las películas más esperadas de año, como son 'Eternals' y 'La Casa Gucci'. Si bien una lleva ya unas semanas estrenada y ocupando un puesto entre las películas más vistas de la cartelera, a la otra le queda muy poco por llegar y, seguramente, sorprender.

La temática de ambas no podía ser más contrastada: mientras que en una interpreta a la líder espiritual de este grupo de superhéroes en absoluto convencionales, en la película que narra la vida de Maurizio Gucci encarna a Giuseppina 'Pina' Auriemma, la mejor amiga y confidente de la esposa del diseñador, Patrizia Reggianni.

-Salma Hayek y su divertido vídeo junto a Angelina Jolie 

-Salma Hayek celebra su cumpleaños con el bañador que más le favorece

A pesar de ser una de las mujeres con más estilo en la alfombra roja, tanto en las premieres en las que se ha proyectado la cinta dirigida por Chloé Zhao como en los 'photocalls' de los festivales a los que ha acudido en representación del equipo de la película de Ridley Scott, la protagonista de 'Bandidas' se ha visto eclipsada en cierto modo por sus dos compañeras de reparto.

Mientras que en 'Eternals' ha trabajado junto a Angelina Jolie, que durante estos eventos ha acaparado todos los focos por sus posados junto a sus hijos, en 'La Casa Gucci' lo ha hecho con Lady Gaga. Si ya de por sí la cantante sorprende sobre una alfombra roja, siendo la protagonista de esta lujosa producción parece que ya no hay nada que hacer entonces.

Dimitrios Kambouris / GETTY

Si bien es cierto que en esos eventos Salma Hayek ha permanecido en un plano más discreto, no quiere decir que no haya sido objeto también de todas las miradas, especialmente en el último gran estreno en Nueva York de su segunda película, que llegará a los cines españoles el próximo 26 de noviembre.

La actriz ha llevado el que quizá sea uno de los vestidos más elegantes que se hayan visto recientemente en la 'red carpet', muy acorde con la época del año en la que nos encontramos. Para el frío, terciopelo y, en el caso, de la actriz, azul oscuro en la parte superior y con hombreras.

Este diseño firmado por Gucci se compone de una falda negra hasta los pies con abertura lateral y un poderoso escote asimétrico en forma de T que dejaba a la vista la piel de la actriz. Conviene recordar que hace unos meses, la protagonista de 'Frida' reconocía que la menopausia le había traído como consecuencia uno de los efectos secundarios menos conocidos como es el incremento del volumen del pecho y lo cierto es que este vestido le favorecía mucho.

Tanto en la parte del cuello halter como en las mangas presenta detalles de pedrería, por lo que la actriz únicamente completó este 'look' de la estilista Anabelle Harron con unos discretos pendientes de brillantes y dos anillos. Para rematar, aprovechó para llevar una diadema de terciopelo negro a juego con unos zapatos de plataforma y un bolso tipo bombonera de raso.