GETTY

Penélope Cruz cuenta los días para conseguir el Oscar con un Chanel rosa chicle

La actriz ha asistido junto a Javier Bardem al almuerzo previo a los premios

Noelia Murillo

Tan solo quedan unos días para conocer quiénes son los actores y las actrices que la Academia de Cine de Hollywood ha determinado como los mejores durante el año 2021, cuando se estrenaron diversas producciones de todos los géneros y temáticas para ofrecer una de las carteleras más completas. Como en todos los sectores, en el cine también se ha notado el impacto de la pandemia, pero solo en cantidad y no en calidad.

Es decir: ha habido menos estrenos, pero todos ellos han sido memorables. Entre algunos de los acontecimientos más sorprendentes, por ejemplo, se ha dado el regreso a la dirección de Ridley Scott, con un par de buenas películas como 'El último duelo' o 'La casa Gucci', que han tenido cierto reconocimiento por parte de los espectadores, la segunda más que la primera.

-La reacción de Penélope Cruz tras conocer su nominación al Oscar

-Las palabras de Javier Bardem ante la nominación de Penélope Cruz en los Oscar

También este 2022 se ha estrenado como directora la actriz Maggie Gyllenhaal, a quien hemos visto en películas como 'Secretary' o, más recientemente, 'El caballero oscuro', sustituyendo a Katie Holmes en el papel de Rachel Dawes. Es una de las nominadas al Mejor guion adaptado por 'La hija oscura'. Asimismo, el regreso de la realizadora neozelandesa Jane Campion con 'El poder del perro' ha culminado con una nominación en la tan competitiva y masculina categoría de Mejor dirección.

Neilson Barnard / GETTY

demás de que se han dado hitos a nivel internacional, a nivel nacional también los ha habido, con una doble nominación que lleva el nombre de una de las parejas más admiradas de España: Penélope Cruz y Javier Bardem. Los actores se disputarán la estatuilla por el Mejor actor y la Mejor actriz por 'Being The Ricardos' y 'Madres paralelas', respectivamente. Por el momento, ya han hecho historia al ser uno de los pocos matrimonios que han sido nominados de forma simultánea, queda por ver aún los resultados del próximo 27 de marzo.

Mientras tanto, hemos podido verles en la celebración de las nominaciones a los Premios Oscar 2022, un evento en el que se han reunido todos los profesionales de la industria nominados en esta edición para el almuerzo anual. En este caso, Penélope ha decidido llevar uno de los colores del momento, el rosa chicle, que hace apenas unas horas antes lucía otra actriz internacional, Zendaya. Al contrario que la protagonista de 'Euphoria', que llevó un traje de Valentino, la de 'Volver' escogió un minivestido de Chanel.

Neilson Barnard / GETTY

Como buena embajadora de la 'maison' francesa, Penélope optó por una única prenda de la firma francesa, perteneciente a la colección Primavera/Verano 2022 y que está confeccionada con tweed. Este minivestido, sin mangas y botones plateados de gran tamaño en la parte delantera, cuenta con dos bolsillos delanteros y presenta un cuello redondo. Como ya viene siendo habitual, la actriz ha combinado esta favorecedora prenda con unos 'peep toe' de color negro con pulsera en el tobillo y un bolso a juego.

Además, ha optado por la naturalidad, dejando suelta su media melena con corte tipo 'midi' de color castaño con mechas de un tono más claro, que le ha añadido sutiles capas para darle mayor volumen. Lo ha llevado suelto, liso y con la raya en el medio, jugando con con tonalidades tierra en el maquillaje y brillo de labios con un tono tirando hacia el rosa de su minivestido de Chanel.