
Paula Ordovás sí que sabe cómo llevar los flecos este otoño
La 'influencer' enseña a combinar este adorno (y triunfar) con uno de sus últimos 'looks'
Los flecos están de moda. Sí. Es cierto. Real. El adorno que más se vio en los salones de baile en los años 20 vuelve a coronar vestidos, chaquetas, blusas... ¡y hasta botas! La culpa de que este otoño vuelven a estar en la cresta de la ola la tienen firmas como Max Mara, Proenza Schouler o Alexander McQueen, que se han encargado de auparlos en sus propuestas. Y de la pasarela a la calle, porque poco han tardado las prescriptoras de moda en darle el 'like' a esta tendencia y pisar el asfalto enfundadas en todo tipo de prendas finiquitadas con estos ornamentos.
Una de ellas es la madrileña Paula Ordovás (a.k.a. My Peeptoes), que sabe como nadie mezclar tendencias y salir airosa del paso. La bloguera se ha decantado por un vestido camisero de manga larga confeccionado en ante negro y cuya importancia reside en el bajo: una cascada de flecos que lo convierte en una pieza única. La prenda es de Massimo Dutti y aún puede ser tuya en la tienda 'online' de la marca por 249 euros.
Aunque creemos que es el vestido perfecto para llevar cuando cae el sol, Paula Ordovás lo ha combinado con un 'look' todoterreno que sirve para surcar las calles por el día. Primero, con unas botas de piel blanca de caña alta con tacón forrado en madera, también de Massimo Dutti, y el bolso modelo Gate de Loewe, una pieza que en las últimas semanas no deja de conquistar a las 'influencers'.
Y, sí, aunque el vestido de flecos parece ser la pieza que más se repetirá en la calle, existe toda una variedad de prendas decoradas con este adorno con las que puedes triunfar. En la siguiente galería puedes encontrar alguna.
Prendas y accesorios con flecos para triunfar este otoño

-
Prendas y accesorios con flecos para triunfar este otoño
Con el paso del tiempo se han convertido en los ornamentos más relevantes del 'uniforme' de bailarina de Charleston de los años 20 y, en las últimas temporadas, se han hecho con los 'looks' más 'boho' y étnicos. Y es que los flecos tienen ahora las de ganar. Por ellos han apostado esta temporada firmas como Missoni, Alexander McQueen o Max Mara (en su versión más 'dark'). Y es que, siendo realistas, hay pocos elementos que tengan la capacidad de añadir tal 'twist' a un 'look'. En faldas, vestidos o, incluso, bolsos (que se convierten en las mejores piezas en las que invertir ahora y lucir durante toda la temporada de festivales), este otoño no vas a poder vivir sin prendas y accesorios con flecos. Aquí, algunos ejemplos.
Iván AvelloD.R.
Para empezar
Apostar por el clásico jersey de punto decorado con flecos es una buena forma de comenzar a tocar esta tendencia (y llevarla tanto en la calle como en la oficina). El de la imagen es de Mango (29,99 euros).
D.R.
Para ir 'abrigadita'
No se nos ocurre una mejor forma de llevar los flecos que en una prenda que directamente le plante cara al frío. ¿Un ejemplo? Con esta capa con motivo de cuadros (174 euros), de Liu Jo White Label.
D.R.
En las orejas
Los pendientes con borlas y flecos siguen siendo un 'must' en el joyero este otoño. Eso sí, ahora son los amarillos y los rojos los que tienen la sartén por el mango. Y un par en el que invertir (de cara a las fiestas que están a la vuelta de la esquina) es este, con detalle de rombo y cierre a presión. De Uterqüe (49 euros).
D.R.
De inspiración 'motera'
Cazadora de tipo 'biker' con solapa de muesca, cierre con cremallera descentrada en la parte delantera, trabillas en los hombros y 'fit' holgado (750 euros), de MSGM.
-
D.R.
Punto 'cowboy'
Camisa negra con motivo de 'paisley' y flecos decorativos (99,95 euros), de Desigual.
D.R.
Para tener a mano
¿Y si apostamos por esta tendencia hasta en las cosas más pequeñas? Como en este tarjetero de piel, una pieza con la que impresionar cada vez que abres el bolso. Es de Comme Des Garçons Wallet (160 euros).
D.R.
Clásico reinventado
No hay prenda que se le escape a esta fiebre de los flecos. En la imagen, cárdigan de lana virgen con escote en V, cierre con botones de presión y puños de canalé (616 euros), de Sonia Rykiel.
D.R.
¡Al hombro!
También ocupa bolsos, a los que les confiere un aire 'boho' que pasa de la época estival (con todos sus festivales) a los días más fríos. En la imagen, bolso de piel con asa circular metálica (189 euros), de Priscila Welter.
-
D.R.
'Little black dress'
Un básico entre básicos que sube de categoría flecos mediante. En la imagen, vestido con escote elástico, manga corta y cierre en espalda con cremallera oculta en costura (29,95 euros), de Zara.
D.R.
De piel
Un básico con un 'twist'. Es lo que es esta camisa confeccionada con piel artificial, a la que se le da un toque diferente con flecos en los hombros. Es de Pinko (205 euros).
D.R.
Con rollo
Porque no hay mejor forma que darle rollo a una camiseta básica que con una falda especial. Y una de flecos es una más que excelente opción. En la imagen, modelo rojo de largo 'midi' (69,99 euros), de Sfera.
D.R.
De ayer y de hoy
Jersey de 'jacquard' con detalles en burdeos, manga larga y cuello a la caja (29,99 euros), de Pull & Bear.
-
D.R.
Para ponerse las botas
Botas fabricada en ante sintético con puntera redonda y flecos con piedras facetadas de plástico (69,99 euros), de H&M. ¿Quién dijo que los flecos solo podían ser de hilo?