GETTY

Naomi Campbell eleva la temperatura de Cannes con un escote imposible lleno de plumas

La 'top model' ha llevado un vestido de Valentino Couture

Noelia Murillo

El pasado 12 de mayo Naomi Campbell le dedicaba una cariñosa felicitación a Valentino Garavani, fundador de la firma de moda que lleva su nombre, dejando en evidencia que su unión con el diseñador era sólida y duradera. Este mensaje podría haber dado alguna pista de lo que la 'top model' se guardaba para su paseo triunfal por la alfombra roja del Festival de Cannes, donde ha ofrecido un espectáculo de plumas y líneas imposibles que solo ella podría lucir con tanta elegancia.

La maniquí, que recientemente dio a conocer el nombre de su hija y posó para la portada de la edición británica de Vogue, participó en el 'photocall' previo a la proyección de 'Decision To Leave', la última película del director coreano Park Chan-wook, un filme de corte romántico que figura como una de las películas de competencia oficial para el que Naomi Campbell llevó uno de sus estilismos más sorprendentes.

Andreas Rentz / GETTY

Se trata de un vestido de noche de un intenso color negro perteneciente a Valentino Couture cuyo detalle principal son las plumas, que se distribuyen por todo el vestido, incluidos los tirantes y el escote. El vestido podría llevarse con un top para cubrir ciertas zonas y moverse con mayor libertad, pero Naomi ha querido ofrecer el perfil más sensual de la prenda llevando parte de su pecho y el abdomen al descubierto.

-Naomi Campbell es madre de su primer hijo a los 50 años

-Naomi Campbell vuelve a las pasarelas después de meses retirada

Para ello, ha colocado estos tirantes de gran grosor, que aumenta conforme se van acercando a la falda, por encima de la cintura, de forma estratégica sobre el pecho, ofreciendo uno de los escotes más favorecedores de la alfombra roja del festival. Estos tirantes, a su vez, se recogen en los hombros con unos lazos en color blanco que le aportan un toque femenino al más puto estilo 'lady' fresco e innovador.

Andreas Rentz / GETTY

El resto de las plumas se distribuyen a lo largo de la voluminosa falda con vuelo totalmente tupida y con cierto movimiento gracias a estos detalles que llegaban hasta el suelo, lo que ha impedido ver el calzado que la modelo ha elegido para la ocasión. No obstante, sí que han tenido gran protagonismo otros complementos, distribuidos tanto en una las muñecas como en el cuello. Además de unos brazaletes de brillantes, ha llamado mucho la atención el enorme collar de diamantes con una piedra azul de su propuesta.

Para terminar, conviene hacer una especial mención al cabello, completamente liso y con la raya en medio, como suele ser habitual en sus apariciones en  público, así como un maquillaje lleno de brillos: eyeliner acompañado de sombra de ojos en tonalidades rosas y plateadas, así como un labial rosa que le ha aportado aún más luz al look escogido. Impresionante.