INSTAGRAM

El 'look' galáctico de Milena Smit que no podrás copiar (ni aunque lo intentes)

Una vez más, la actriz ha colaborado con el estilista Freddy Alonso

Noelia Murillo

Cuero, correas, transparencias, 'cut-out' y hasta corsés de pan de oro y silicona. Estos son solo algunos de los detalles con los que Milena Smit ha enamorado en las alfombras rojas de medio mundo, especialmente en las nacionales, donde ya es una de las habituales tras su abrumadora interpretación en 'Madres paralelas'. Solo un director como Pedro Almodóvar podría haber elegido a una actriz tan carismática como radicalmente diferente para su última película y solo una actriz tan versátil, que combina inocencia y rebeldía en un único perfil, podría haber sido tan buena opción para dicha película, coprotagonizada por Penélope Cruz.

Lo cierto es que, después del incuestionable empujoncito por parte del director manchego, la actriz ha sabido mantenerse en el candelero gracias a su subliminal estilismo. Desde Givenchy hasta Monot, pasando por Balmain, Aquzzura y Cong Tri, Milena ha deslumbrado con los 'looks' más rompedores de cualquier alfombra roja, donde ha dejado a la vista la mayoría de las veces sus múltiples tatuajes y ha calzado plataformas de vértigo, como las que llevó de Dominnico en la pasada edición de los premios Forqué. Sin duda, la actriz logra arriesgar en cada una de sus propuestas y, lógicamente, eso es algo que ha mantenido en el tiempo.

Así lo hemos visto recientemente en el estreno de 'Libélulas', la nueva película dirigida por Luc Knowles, que cuenta con Milena Smit como protagonista, acompañada por Pol Hermoso, Leo Wu, Javier Collado, Marina Esteve y Olivia Baglivi. La cinta narra la historia de dos amigas nacidas y criadas en el extrarradio, en una periferia abandonada y decadente, llena de peleas, robos y malentendidos, de la que buscan escapar con sueños y drogas. La película, que se estrenará este viernes, ya estuvo presente en el Festival de Málaga y promete ser un imán para los amantes del cine quinqui en los próximos días.

-Así son las nuevas embajadoras de Cartier, Milena Smit y Blanca Li

-Milena Smit roba los Premios Feroz con 'cut-out' y pendientes de animales

Para una ocasión tan especial como ha sido su presentación en Madrid, Milena ha retomado su colaboración con el siempre acertado estilista Freddy Alonso, que ha creado un estilismo de escándalo con un diseño de Paco Rabanne perteneciente a la colección Primavera-Verano 2023 de la firma. Se trata de una prenda totalmente transparente, en la que abundan piezas metálicas redondeadas, como si se tratase de anillas gruesas, a lo largo y ancho del vestido. Con un par de tirantes y escote en V, muestra la zona del abdomen y deja en suspensión alguna de estas piezas en el largo del vestido. Para complementar esta prenda exclusiva, ha llevado unas botas plateadas al más puro estilo astronauta.

Si bien es cierto que no han pasado desapercibidas ninguna de estos dos detalles, uno de los más aplaudidos ha sido el elegido para lucir su cabellera. En este caso, la peluquera y maquilladora Rebeca Figueroa ha propuesto un cabello recogido en dos coletas en la parte de atrás, separadas por una raya en medio y con anillas en los mechones principales del pelo. Además, ha llevado estos complementos al resto del pelo, donde también ha añadido cadenas, creando así una auténtica obra de arte capilar como nunca lo habíamos visto.