GETTY

Kristen Stewart y los dos estilismos con los que ha regenerado Cannes

La actriz ha cambiado los vestidos largos por unas botas punk y un 'crop top'

Noelia Murillo

El pasado 28 de marzo el mundo se despertó con una mala noticia y otra buena. La mala era que Kristen Stewart no había logrado conseguir su primer Oscar a la Mejor actriz por su papel en 'Spencer', la última película de Pablo Larraín, en la que la protagonista de 'Personal Shopper' realiza una revisión de uno de los capítulos más oscuros de la vida de Lady Di. La buena, en cambio, también fu destacada por el desafío a las normas del 'dress code' de la alfombra roja, donde posó con un traje de Chanel muy lejano a los habituales vestidos largos que exige la organización.

Esto de romper las normas no fue nuevo para la actriz, ya que en los últimos años ha venido demostrando que lo que le interesa cuando posa para los fotógrafos en las 'red carpets' va mucho más allá del protocolo y se centra en la comodidad y en sentirse bien con ella misma, así como identificada con su reconocible estilismo. Basta con tener en cuenta el gesto que hizo en el Festival de Cannes en 2018, cuando se rebeló contra el protocolo de la alfombra roja y subió las escaleras vestida de Chanel pero descalza.

Cuatro años después de aquel momento, la actriz ha regresado a la cita en la Croissete para presentar su último trabajo, 'Crimes Of The Future', en la que ha trabajado con Viggo Mortensen y Léa Seydoux. La intérprete ha destacado nada más poner un pie en el certamen francés, cuando ha llevado un conjunto sencillo y en su línea: shorts de mezclilla, camiseta blanca de Chanel, firma de la que es embajadora, así como calcetines altos a juego y unas combat boots en color negro.

Andreas Rentz / GETTY

Para el estreno de la película, en cambio, se transformó por completo sin perder su identidad y posó sobre la alfombra roja con un estilismo muy particular. La actriz llevó un estilismo correspondiente a la colección de primavera/verano 2022 de la maison francesa con un conjunto formado por un 'crop top' con cuello perkins y manga larga lleno de brillos, abalorios y diferentes capas de gasa de colores por toda la prenda.

-Kristen Stewart recrea el icónico look ochentero de Madonna

-Kristen Stewart: "Lady Di me atraía demasiado como para renunciar a ella"

Kristen acompañó esta sorprendente prenda con una falda pareo en color blanco muy original que dejaba a la vista el abdomen, con corte asimétrico (el largo era 'midi' en la parte trasera) y un enorme lazo delantero que le hizo ser considerada una de las mejor vestidas de la noche, con permiso de su compañera de reparto Léa Seydoux. Para concluir, unos salones negros con tacones transparentes ultrafinos finalizados en un taco blanco.

Pascal Le Segretain / GETTY

Conviene recordar que 'Crimes of the Future' es la nueva película de David Cronenberg con tintes futurísticos que se centra en una una inmersión profunda en la condición humana y cómo etsa se ve en la obligación de adaptarse en los entornos sintéticos mediante la evolución y la metamorfosis. Una cinta muy en la línea del director canadiense y con la que ha vuelto a Cannes tras ocho años sin presentar nada nuevo.