GETTY

Cate Blanchett sobresale con un mono de flores (literalmente) en la Mostra de Venecia

La actriz ha presentado su última película, 'Tár', con una prenda de Schiaparelli

Noelia Murillo

Escoger una creación de Schiaparelli siempre es sinónimo de éxito. Desde su creación, la firma ha arriesgado en todas y cada una de sus propuestas de estilo, donde no faltan la sensualidad y la extravagancia, repartidas en muchas ocasiones a partes iguales. Puede que eso se lo que ha seducido a Cate Blanchett para elegir uno de sus estilismos en uno de los días más importantes de la Mostra de Venecia. La actriz ha presentado en el marco de este festival su última película, para cuya proyección ha escogido un atuendo realmente sorprendente.

Porque el certamen italiano está para ver y ser visto y, por eso cada uno de sus invitados escoge un estilismo totalmente diferente al de los demás. Por eso decíamos que optar por una pieza de alta costura de la firma italiana siempre suponía entrar a formar parte del 'Top 10' de las mejores vestidas del festival. Debido al estilismo de la también actriz de 'El curioso caso de Benjamin Button', podemos reafirmar que lo suyo ha sido de escándalo. Ante posados repletos de lentejuelas y transparencias, como es el caso de la también actriz Julianne Moore, Blanchett ha elegido una sola prenda muy tupida pero igual de atrevida.

Pascal Le Segretain / GETTY

Concretamente, ha optado por un mono de color negro de terciopelo perteneciente a la colección Alta Costura Otoño-Invierno 2022 de la marca, que sitúa la vista en dos puntos estratégicos de la prenda. En primer lugar, fija el interés de los espectadores en su impresionante pata de elefante, con una parte inferior con bajos acampanados que arrastraban por la alfombra roja, a pesar de las plataformas a juego que llevaba la actriz, prácticamente invisibles ante tales grandezas.

-Cate Blanchett y su centelleante traje negro para recoger el premio César de Honor

-El corte de pelo de Cate Blanchett que querrás en cualquier época del año

No obstante, lo que más ha llamado la atención ha sido el escote palabra de honor del mono, repleto de flores, literalmente, que sobresalían de él a modo de florero y ofrecían una de las estampas más originales del festival de cine. De ese modo, del pecho de la actriz de 'Carol' emergían todo tipo de flores, desde crisantemos hasta margaritas o lirios, un espectáculo de colores naranjas, azules y blancos que contrastaba con la sobria tonalidad en color negro del resto de la prenda. Para no restar protagonismo a este escote, la actriz decidió llevar el pelo con raya a un lado y sutiles ondas, así como un maquillaje de tonos neutros.

Además de su estilismo, la presentación de su película, 'Tár', fue todo un éxito durante la proyección. Este drama psicológico escrito y dirigido por Todd Field tiene a la actriz de 'Babel' como punto central de su trama, en la que interpreta a una reconocida directora y compositora alemana de la industria musical. Lydia Tár, su nombre y cuyo apellido da a la película, busca desesperadamente perpetuar su éxito en una industria marcada por el poder masculino. Lo cierto es que el tráiler deja mucho a la interpretación personal de cada uno y adelanta poco de lo que se verá próximamente en las pantallas de cine. Mejor, mantiene el misterio y será la propia actriz quien lo desvele en las salas, prometiendo el éxito, como viene siendo habitual en cada una de sus interpretaciones.