GETTY

Alicia Vikander reaparece con un vestido armadura en el Festival de Cannes

La actriz ha elegido una creación de Louis Vuitton

Noelia Murillo

Desde que iniciaron una relación sentimental, Michael Fassbender y Alicia Vikander han querido llevar en la más estricta intimidad su vida personal. Esto se ha consolidado aún más desde que son padres de un hijo nacido a principios de 2021, ya que esto les ha alejado de las alfombras rojas y los eventos multitudinarios. De ahí que su presencia en la última jornada del Festival de Cine de Cannes haya sido una de las más esperadas y aplaudidas de la 75 edición de este evento.

La pareja ha posado ante las cámaras en la premier de la proyección de 'Holy Spiders', un thriller dirigido por Ali Abassi que destaca la relación de las mujeres con la sociedad y revisa aspectos como el machismo, el feminicidio y el patriarcado. Sin bien es cierto que ambos estaban estupendos, no hemos podido dejar de mirar el vestido metalizado que ha llevado la actriz el mismo día en que Sharon Stone ha lucido el mejor diseño hasta la fecha.

GETTY

Se trata de una obra de Louis Vuitton, firma de la que es embajadora, que está confeccionado con diferentes escamas a lo largo y ancho de la pieza y que destaca por algunos detalles que no han pasado desapercibidos. El primero de ellos es su escote de tipo cruzado que dejaba a la vista parte de su abdomen con un estratégico 'cut-out' triangular. En lugar de posarse sobre sus hombros, estos gruesos tirantes cruzados se cierran en la parte superior con unos botones, lo que aporta mayor volumen y una sensación de hombreras.

-Nieves Álvarez brilla en Cannes con un vestido cristalizado

-Adriana lima emula a Rihanna y presume de embarazo en el Festival de Cannes

Este vestido, que parece estar formado por dos piezas, presenta la misma forma en la parte trasera, también cruzada y dejando a la vista parte de la espalda. En cuanto a su falda, de talle alto y con cremallera trasera visible, es largo hasta los pies y tiene una pequeña cola. En cuanto al peinado y al maquillaje de la actriz, como viene siendo habitual, ha destacado por su naturalidad y sencillez.

Andreas Rentz / GETTY

A una leve sombra de ojos con tonos marrones metalizados, a juego con la obra de la maison francesa, la ganadora de un Oscar por 'La chica danesa' y protagonista de la última cinta de 'Tomb Rider' ha añadido un moño alto y abierto, así como unos pendientes largos de plata con formas circulares y un anillo de brillantes a juego, dejando todo el protagonismo a su favorecedor vestido.

Además de para la proyección de esta cinta, Alicia Vikander ha acudido a la cita anual en la Croisette para estrenar 'Irma Vep', una serie del francés Oliver Assayas que también se estrenó este domingo fuera de competición. En esta serie, que llegará a HBO Max a principios de junio, la intérprete encarna a una estrella estadounidense que viaja a Francia para actuar en un remake de la película de culto 'Les Vampires', de Louis Feuillade.