Muere a los 54 años Lisa Marie, la única hija de Elvis Presley

La primogénita del considerado rey del rock, que estuvo presente en la pasada gala de los Globos de Oro, ha sufrido un paro cardíaco

Lisa Marie Presley
Lisa Marie Presley / Getty

Cuando suceden muertes muy similares entre padres e hijas, a muchos les da por pensar en el destino y, a otros, en la casualidad. Ante la duda de saber cuál es la respuesta correcta, este viernes tenemos que comunicar la muerte de Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, que falleció en la noche del jueves, tal y como comunicó su madre, Priscilla.

"Con gran pesar, debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado", confirmó la viuda del rey del rock, en un comunicado remitido a la revista People. En este, Priscilla asegura que Lisa Marie "era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa" que había conocido y ha pedido privacidad durante este duro momento. "Gracias por el amor y las oraciones", concluye esta misiva.

Este medio también adelanta que el jueves 12 de enero por la mañana, Lisa Marie fue trasladada de urgencia al hospital por un posible paro cardíaco, después de que el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles recibiera el aviso de que una mujer de alrededor de 50 años no podía respirar. Cuando llegaron a su domicilio, los paramédicos dieron comienzo a la reanimación cardiopulmonar y, al notar que la paciente daba señales de vida, decidieron trasladarlo a un hospital para recibir la atención médica necesaria, así como ser asistida con un marcapasos.

Lisa Marie Presley nació en Memphis (Tennessee, Estados Unidos), el 1 de febrero de 1969, esto es, exactamente después de la boda de sus padres. La pequeña Lisa Marie se pasó los primeros años de su infancia en la ciudad que también fue cuna de quien también versionó la canción 'Hound Dog', de Big Mama Thornton, pero se mudó a la ciudad de Los Ángeles a los 4 años. Esto, después de que Elvis y Priscilla rompieran su matrimonio, en 1973.

Este capítulo de su vida lo podemos ver, precisamente, en la última película estrenada por Baz Luhrmann, donde un espléndido Austin Butler protagoniza 'Elvis', la película que cuenta la historia de Elvis Presley. Tanto Lisa Marie como su madre tuvieron la oportunidad de acompañar al intérprete durante la última gala de los Globos de Oro, que tuvo lugar al pasado 10 de enero y en la que Butler se hizo con el galardón en la categoría de Mejor actor en una película dramática.

Conviene recordar que Elvis Presley falleció en agosto de 1977 a los 42 años también por un problema relacionado con el corazón. En concreto, por un infarto agudo de miocardio. En el momento de su fallecimiento, Lisa Marie solo tenía 9 años, lo que la convirtió en heredera conjunta de su patrimonio junto con sus abuelos y padres del artista. Tras la muerte de ambos, se alzó como la única heredera de la fortuna del cantante, del que también heredó su famosa residencia Graceland.

Si bien con una trascendencia menor, Priscilla también se dedicó a la música, aunque en vida se habló más de su vida personal que de su trabajo. Madre de cuatro hijos, entre ellos, la actriz y cineasta Riley Keough, lanzó su primer disco en 2003. Tras otras dos producciones publicadas, 2012 se sitúa como el último año en que sacó un álbum nuevo. En cuestiones amorosas, además del padre de sus hijos, el músico Danny Keough, a Lisa Marie también la pudimos ver con Michael Jackson y Nicolas Cage. Se llegó a casar con ambos.

Además de por los escándalos y las adicciones, su vida quedó marcada en 2020 tras el suicidio de uno de sus hijos, Benjamin, que se quitó la vida de un disparo a los 27 años. "Mi corazón y mi alma se fueron contigo. La profundidad del dolor es sofocante e insondable sin ti cada momento de cada día", expresó entonces la ahora fallecida. Descanse en paz.

Síguele la pista

  • Lo último