Lena Dunham se desnuda de manera REAL y las redes enloquecen

Celebra así que hace nueve meses fue operada de una histerectomía.

Gala Power 100 Women in Entertaiment, Lena Dunham
Gala Power 100 Women in Entertaiment, Lena Dunham

Mentiríamos si dijésemos que basta con una sola Lena Dunham en el mundo. Pero lo cierto es que, probablemente, la vida sería muchísimo más natural y positiva si la actriz y cómica estadounidense pudiese clonarse a sí misma (tiempo al tiempo).

Siempre en el ojo del huracán por negarse a encajar en los cánones de belleza imposibles que exige Hollywood a muchas de sus actrices, Lena ha conseguido elevar su voz por encima de todos esos mensajes y centrar la atención en lo que verdaderamente importa. Gustarse y quererse uno mismo tal y como es.

Algo que a ella no le ha resultado nada fácil, sobre todo cuando ha tenido que enfrentarse a diversos problemas de salud relacionados con su endometriosis. De hecho, esta condición médica hizo que hace nueve meses decidiese someterse a una histerectomía, operación por la cual se le extirpó el útero. De esta, Lena ponía fin a más de diez años de sufrimiento físico y mental.

Por ello, la actriz de 'Girls' ha decidido celebrar ese momento en el que decidió dejar de sufrir y afrontar con valentía y optimismo el largo camino de recuperación que le quedaba por delante. ¿La manera en la que ha querido compartir con el mundo su alegría? Desnudándose y mostrando sin ningún tipo de complejo ni pudor su cuerpo.

"Hoy es el Día Nacional de la Piel, el Día Nacional de la Relajación y el Día Nacional del merengue de limón. También es el 9º mes aniversario de mi histerectomía. Nunca he celebrado el noveno mes aniversario de nada y me di cuenta anoche de por qué ese número es tan gracioso - nunca lo haré de la manera en que lo planeé. Mi cuerpo está curado en su mayoría y todos los días encuentro en mi corazón algún nuevo moretón, pero hoy me siento agradecida: desde el lugar más dolorido, de alguna manera sabía que debía elegirme a mí misma", escribe junto a tres imágenes donde aparece completamente desnuda.

Lena Dunham posando desnuda en Instagram

La actriz de 'Girls' presume sin complejos de su cuerpo y de sus tatuajes.

El texto continúa de la siguiente manera: "El más puro destello de quienes somos y sabemos que podemos estar, está siempre disponible para nosotros, calmado y verdadero en nuestro centro. Mi amigo Paul llamó a mi útero Judy y cuando estaba siendo altanera la echamos, de ahí el tatuaje en mis costillas, que dolía incluso con los analgésicos. Hoy doy gracias a Judy por su elegante salida y por este cuerpo, que es más fuerte de lo que alguna vez le haya dado crédito. Feliz día de haberme dado a luz a mí misma".

Lena Dunham mostrando los tatuajes de su espalda

La actriz no tiene miedo a mostrar su cuerpo tal y como es.

Como siempre, Lena Dunham nos ha dejado sin palabras.

Síguele la pista

  • Lo último