El original vestido de novia de Laura Pausini para su boda íntima y musical (tras dos intentos fallidos)

Laura Pausini y Paolo Carta se han dado el ‘sí quiero’ después de una hija y 18 años de amor en común. Repasamos sus looks, los votos nupciales que han cantado en directo y la gira mundial que planean a modo de luna de miel.

La boda civil de Laura Pausini y Paolo Carta

La boda civil de Laura Pausini y Paolo Carta.

/ Instagram: @laurapausini | Foto: Gianluca naphtalina Camporesi @naphta

A la tercera va la vencida: Laura Pausini y Paolo Carta ya son marido y mujer. Tal y como adelantaba la prensa italiana, la pareja ha pasado por el altar en Roma durante una emotiva e íntima ceremonia civil a la que nos han dejado asomarnos a través de sus redes sociales, donde ya hemos podido ver algunos detalles como el vestido de la novia, los votos nupciales de la pareja o, incluso, sus planes de luna de miel. 

La historia de amor de la pareja

Nunca se han escondido, pero tampoco han paseado demasiado su amor ante los focos, por eso gran parte de los fans de la cantante desconocen la historia de amor que le une a este músico y productor discográfico que hoy en día forma parte de su grupo. 

Laura y Paolo se conocieron en 2005 durante un concierto en París y, según han reconocido después, lo suyo fue un flechazo. Laura había roto con su entonces asistente, Gabriele Parisi, y Paolo se había separado de Rebecca Galli, con quien había formado una familia numerosa. 

Tardaron unos meses en empezar su relación debido a las convicciones religiosas de la artista, que le impedían dar un paso al frente con este hombre que ya había estado casado anteriormente y que tenía tres hijos: Jader, Jacopo y Joseph, que actualmente tienen 27, 26 y 22 años respectivamente. 

Finalmente, Laura accedió a salir con él después de una fiesta en Nueva York y juntos emprendieron un camino largo, estable y apartado de los medios, que 18 años después se ha consolidado con una boda que llevaban tiempo queriendo celebrar.

De hecho, la pareja ya tuvo un primer intento hace una década, pero decidieron retrasarlo después de saber que estaban esperando a su primera hija en común: “Paolo me pidió que me casara con él en 2012, en un bar frente al centro de diagnóstico donde un mes después descubriríamos que estábamos esperando a Paola”, explicó ella misma a la revista Vanity Fair. Desde aquel momento Laura quiso que fuera su hija quien les llevara los anillos en su gran día, algo que ha ocurrido un poco más tarde de lo que habrían querido: “Como soy muy fanática de los números y mi favorito es el ocho, queríamos casarnos en el año que mi hija los cumpliese, en 2021", confesó a ¡Hola! el año pasado. Ella llegó a hincar la rodilla para proponérselo en julio de ese mismo año, pero prefirieron esperar debido a la situación de la pandemia.

La boda civil de Laura Pausini y Paolo Carta

Ahora que al fin se ha vestido de blanco, la vocalista ha escogido un vestido largo satinado que ha combinado con una blazer a tono, guantes de plumeti y un voluminoso velo. Además del anillo de casada, que guardaba en su joyero desde hacía varios años, ha lucido unos pendientes y un collar largo de perlas que rematan un estilismo nupcial de lo más original. 

Por su parte, Paolo ha optado por un ‘total black’ relajado, sin corbata y sustituyendo la clásica camisa blanca por una camiseta negra. 

Mención aparte merece el look de su hija Paola, que ha tenido un papel fundamental en la cita y ha deslumbrado vestida de blanco, con la melena ondulada y un ramo de flores a juego con el de su madre. Tampoco ha faltado el padre de Laura Pausini, quien la ha acompañado hasta el altar ataviado con un traje blanco bajo el que asoma una camiseta negra de cuello alto.

El momento más emocionante de esta ceremonia oficiada por el alcalde de Solarolo (el pequeño pueblo a 40 kilómetros de Bolonia en el que creció la artista) ha llegado al pronunciar los votos nupciales, que Laura ha cantado mientras su ya marido tocaba la guitarra. “La promesa que nos unirá en la salud y en la enfermedad, le dará todo un sentido”, dice el tema inédito ‘Davanti a Noi’ (‘Frente a nosotros’, en español), escrito por ambos para la ocasión. 

La música también será la protagonista de la luna de miel del matrimonio que, para celebrarlo rodeado de todos sus fans, acaban de anunciar una gira mundial que arrancará el próximo 30 de junio en Venecia y se extenderá hasta abril de 2024, cuando pongan el broche de oro desde el Madison Square Garden de Nueva York a este tour que incluye paradas en nuestro país en Sevilla, Madrid y Barcelona. ¡Enhorabuena, pareja!

Síguele la pista

  • Lo último