Kristen Stewart recrea el icónico 'look' ochentero de Madonna

Es una propuesta muy versátil de Brandon Maxwell

Kristen Stewart, en los premios The Producers Guild of America (PGA)
Kristen Stewart, en los premios The Producers Guild of America (PGA)

Hay algunas prendas icónicas que no dejan de tener sus réplicas con el paso de los años, a través de diferentes firmas y diseñadores que vuelven a confiar en su poder y versatilidad para darles una nueva vuelta y ofrecer nuevos detalles y agregados. Eso es lo que podemos sacar como conclusión de uno de los estilismos más sorprendentes de Kristen Stewart, que ha confiado en Brandon Maxwell para acudir a la reciente gala de los Producers Guild Awards (PGA).

La actriz, que coincidió en la alfombra roja con personalidades como las hermanas Venus y Serena Williams (que acudieron junto a Will Smith en representación de 'El método Williams'), o Steven Spielberg y Rita Moreno, que fue galardonada con el premio honorífico, escogió uno de los estilismos más destacados de su colección de apariciones. Y es que era la ocasión, ya que se encargaba del papel de presentadora del acto y no iba a pasar desapercibida en absoluto.

Para ello, eligió esta pieza de la colección de otoño/invierno 2021/2022 de la firma, un impresionante vestido en color blanco hueso que bien podría servir de inspiración a las novias más atrevidas o bien podría servir de recuerdo de los primeros años de Madonna como reina del pop en la década de los 80. ¿El motivo? Su curioso corpiño tipo 'bustier' con transparencias que se alargaba más allá de la cintura.

Su estilista habitual, Tara Swennen, ha sido la responsable de que Kristen vista una propuesta a medio camino entre el punk y lo nupcial, con un este corsé que finaliza con un corte irregular, para continuar con un cuerpo fluido lleno de texturas y formas más opacas y pesadas que la parte superior. A la actriz protagonista de 'Spencer', a quien es probable que veamos el próximo domingo recibiendo el Oscar en la categoría de Mejor actriz protagonista, le sientan muy bien las formas rectas y con esta pieza extraordinaria ha vuelto a demostrar su gusto infalible por las reminiscencias estilísticas.

Además de emular a la autora de 'Like A Virgin' con este vestido, Kristen ha optado por llevar un recogido muy similar al que entonces llevaba Madonna, cuando su melena rubia y rizada destacaba por unas sorprendentes raíces negras que la actriz ha lucido también en esta ocasión. Sin embargo, al contrario que la cantante, la protagonista de la última cinta de Pablo Larraín ha decidido posar desprovista de cualquier joya o complementos (ni siquiera un bolso de noche). ¿Y lo bien que le hubieran sentado unos collares de cuentas como los que llevó la artista en su momento?

Puede que sí hubiese sido el homenaje definitivo a la cantante de 'La isla bonita' o puede que no, pero lo que desde luego es un acierto ha sido su maquillaje, que no ha alcanzado a ser tan contrastado como habitualmente luce (Kristen es muy fan de las sombras oscuras y enfatizadas), aunque sí ha potenciado su mirada con delineador negro y una buena base de rímel. El resto del rosto, totalmente natural, con efecto cara lavada y sin labial.

Síguele la pista

  • Lo último