Una Katy Perry impecable y el emotivo discurso del príncipe William, así fue el concierto de la coronación de Carlos III

En el que también hubo cabida para looks 'made in Spain' y bailecitos por parte de la familia real.

Katy Perry en el concierto de coronación

Katy Perry con un vestido dorado impresionante en el concierto de la coronación de Carlos III.

/ Gtres

Ha sido un fin de semana histórico para los británicos. Tras semanas de preparativos, los actos en relación con la esperadísima coronación de Carlos III comenzaron el pasado viernes 5 de mayo. Después de la recepción en Buckingham en la que nuestra atención giró en torno a la reina Letizia y su precioso vestido firmado por Victoria Beckham, la abadía de Westminster acogió a miembros de toda la realeza europea, entre los que destacaron estilismos como el de Rania de Jordania, la reina Letizia o Kate Middleton.

Las celebraciones con motivo de la coronación de Carlos III continuaron a lo largo de todo el fin de semana, poniéndole el broche final el domingo 7 de mayo con el 'coronation concert'. El Castillo de Windsor fue el escenario ideal al que se subieron no solo Katy Perry, sino también otros artistas de gran renombre como Take That (sin Robbie Williams) y Andrea Bocelli, ya que otros como Ed Sheeran, Adele o las Spice Girls rechazaron la oportunidad por incompatibilidad de agendas u otros motivos.

La familia real británica en el 'coronation concert'

La familia real británica disfruta del concierto de coronación en el Castillo de Windsor.

/ Getty Images

La asombrosa actuación de Katy Perry

No hay ninguna duda de que la intérprete estadounidense consiguió convertirse en la gran aclamada de la noche, pero previo a eso también fue protagonista en la ceremonia de coronación. Y es que Katy Perry, enfundada en un dos piezas color malva que le sentaba como un guante, tuvo verdaderos problemas para encontrar su asiento por culpa de su tocado, una gran pamela que la convirtió en protagonista involuntaria de una de las anécdotas más divertidas de la jornada.

En lo que al concierto se refiere, Katy Perry volvió a demostrar su talento y elegancia con un increíble vestido dorado hecho a medida en el que lo metalizado y el volumen tuvieron todo protagonismo. Firmado por Vivienne Westwood, dicho vestido contaba con un favorecedor escote de corazón y unas mangas independientes. Además, el interior del vestido contaba con la siguiente inscripción: "Katy Perry. Charles III. 2023. VW". Su propuesta 'beauty' destacó por la sombra de ojos, también dorada, y un recogido alto, tirante aunque con aire desenfadado.

Al ritmo de canciones como 'Roar' o 'Firework', la familia real británica disfrutó de, probablemente, uno de los momentos más esperados del fin de semana.

Las emotivas palabras del príncipe William: “Papá, estamos muy orgullosos de ti”

“Como dijo mi abuela cuando fue coronada, las coronaciones son una declaración de nuestras esperanzas para el futuro. Y sé que está allí arriba, echándonos un ojo cariñoso. Y sería una madre muy orgullosa”, empezó diciendo el príncipe William en un discurso que emocionó a todo el público. No solo quiso hacer referencia a Isabel II, fallecida el pasado mes de septiembre, sino también al trabajo de su padre a lo largo de los años. “Las primeras palabras de mi padre al entrar en la Abadía de Westminster ayer (en la coronación) fueron una promesa de servicio, una promesa de seguir sirviendo. Porque por más de 50 años, en cada esquina del Reino Unido, de la Commonwealth y del mundo, se ha dedicado a servir a los demás”.

De los 'muppets' a Tom Cruise

Entre los artistas que actuaron, fue el veterano Lionel Richie quien consiguió arrancar unos pasos de baile al rey Carlos III, al ritmo de 'All Night Long'. Los nietos del monarca, George y Charlotte (que lució un abrigo de firma española), también disfrutaron y rieron no solo gracias a las actuaciones sino también a la aparición de las marionetas 'muppets', la cerdita Piggy y la rana Gustavo. Además, Andrea Bocelli interpretó junto a Bryan Terfel el himno del Liverpool 'You'll never walk alone'.

A lo largo del concierto se resaltaron datos biográficos sobre el nuevo rey, entre ellos, su afición por las artes, el amor por los animales o su formación como piloto. Todo ello a través de vídeos en los que pudimos ver a actores de renombre como Tom Cruise.

@elpais El fin de semana de la coronación de Carlos III dejó varios momentos sorprendentes. Uno de ellos fue el vídeo que grabó el actor #TomCruise mientras pilotaba un #avión. Este fue el mensaje que dejó al nuevo monarca #carlosiii #kingcharles #coronacion #coronation #royalfamily #reinounido #realeza #realezabritanica #noticiastiktok ♬ sonido original - El País

Síguele la pista

  • Lo último