Julia Otero, en su regreso a la radio tras superar el cáncer: "Se aprende rápido a celebrar la vida"

La periodista anunció en febrero que se separaba temporalmente de Onda Cero

La periodista Julia Otero, en una cabina de Onda Cero
La periodista Julia Otero, en una cabina de Onda Cero / @otero_julia

Nos damos cuenta de lo poco que agradecemos el trabajo de los demás cuando ocurren hechos como el de Julia Otero. Debido al cáncer, la comunicadora anunció en febrero que se iba de forma temporal de la que ha sido su casa durante muchos años, Onda Cero, para ponerse en tratamiento. Fue entonces cuando muchos echaron en falta cada día que fuera ella quien diera comienzo al programa Julia en la Onda cada día a las 15.00 horas.

Si bien es cierto que durante estos meses la periodista ha ido adelantando a sus seguidores cuál era su estado de salud y cómo se encontraba (llegando, incluso, a volver esporádicamente en el mes de agosto a su programa), ha sido con la temida vuelta al cole de otro enero atípico por la situación sanitaria cuando la maestra ha hecho lo propio y por todo lo alto.

Porque, a pesar de haber acercado a sus followers cómo ha sido este proceso a grandes rasgos, no ha sido sino a través de su discurso inicial cuando realmente ha verbalizado cómo es atravesar una enfermedad como el cáncer. "Casi, casi se ha completado una vuelta al sol desde que dejé de estar al frente de este micrófono de Onda Cero. Parece ayer, pero han pasado muchísimas cosas, algunas incluso buenas. Aunque hay que entrenar la vista y el olfato para distinguir esas pequeñas alegrías diarias", ha dicho después de agradecer el trabajo de su compañera Carmen Juan, que ha estado al mano de JELO estos meses.

Con ello, la periodista ha reflexionado acerca de todo lo que ha aprendido durante este año alejada de su trabajo y enfocada en recuperarse. "Cuando se pisa el infierno, se aprende rápido a celebrar la vida y eso es lo que la radio debe intentar cada tarde". Asimismo, ha querido aclarar que su labor consiste simplemente en "entretener, divertir, dar que pensar, acompañar y tocar un poco las narices, eso también".

Han sido muchos los compañeros de profesión que han aprovechado para arropar a la periodista en su regreso a las ondas, Entre ellos, Jordi Évole, quien ha publicado en Twitter un mensaje de bienvenida. "Tú vuelves al cole y, para nosotros, será la hora del recreo. A disfrutar, jefaza", ha escrito en una publicación de dicha red social.

No obstante, todas las miradas estaban puestas en el periodista Carles Francino, conductor del programa La ventana y competencia de JELO en una franja similar en La Ser. Con el regreso puntual de Julia Otero en agosto, este le dedicó una calurosa bienvenida. "Somos rivales, no enemigos. Competimos, pero nos respetamos y apreciamos", dijo en su momento.

Esta vez, Francino ha querido volver a dirigirse a la presentadora compartiendo las palabras con las que esta ha iniciado el programa en Onda Cero. "Efectivamente, desde hace una hora y seis minutos, Julia Otero vuelve a estar en las tardes de Onda Cero. Para quien no lo sepa, ha dejado atrás el cáncer un año después de que le fuera diagnosticado", ha añadido, dando lugar al aplauso generalizado de los oyentes.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último