Jennifer Lawrence reconoce que "perdió el control" por la fama

La actriz ha hablado sobre el precio que hay que pagar por un ascenso rápido

La actriz Jennifer Lawrence en un desfile de Dior en 2019

La actriz Jennifer Lawrence en un desfile de Dior en 2019

'Los juegos del hambre' fue un antes y un después en la vida de Jennifer Lawrence, que en el momento del estreno de la primera cinta de la saga solo tenía 22 años. La actriz gustó y mucho por su carácter ante las cámaras; tanto que poco después llegó a estar nominada al Oscar por una película 'indie, 'Lazos de sangre', lo que también la llevó a estar entre las actrices más cotizadas del momento. Es lógico pensar que entonces franquicias tan taquilleras como X-Men se fijaran en el estilo y sobriedad de esta actriz, que rápidamente se convirtió en Mística.

Lo hizo sin abandonar la primera que la descubrió ante el gran público, puesto que llegó a protagonizar las cuatro películas de aventuras de la saga, desde la cinta homónima en 2012 hasta 'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2', que se estrenó tres años después en 2015. Entre medias también vinieron producciones no menos interesantes. Quizá la que más lo fue, según la crítica, recibió el nombre de 'El lado bueno de las cosas', que le otorgó su primer premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz de reparto.

Jennifer Lawrence y Bradley Cooper en 'El lado bueno de las cosas'
Jennifer Lawrence y Bradley Cooper en 'El lado bueno de las cosas' / IMDB

'La casa de al final de la calle', 'Serena', 'Joy', 'American Hustle' (de nuevo de la mano de David O'Rusell, creador de la cinta que le dio el famoso galardón), 'Madre!', 'Passengers' y 'Gorrión rojo' también forman parte de la amplia lista de películas que se registran en su filmografía. Y, todo ello, en un período de menos de una década. Sobre el modo en que vivió este momento y cómo se lo plantea ahora ha querido hablar la actriz en una reciente entrevista con 'Variety', donde ha reconocido que "perdió la sensación de control" al comienzo de su carrera por la velocidad a la que había logrado llegar a la fama.

"Entre el estreno de 'Los juegos del hambre' y el Oscar me convertí en un producto tan grande que sentí que cada paso que daba era fruto de una gran, gran decisión de grupo", ha comentado, reconociendo que ahora solo recuerda el caos que supuso aquella cantidad de cambios en tan poco tiempo. Debido a esa sensación, la actriz decidió abandonar temporalmente el cine para centrarse en su pareja y padre de su primer hijo, Cooke Maroney, y en ella misma, después de tantos años sin poder dedicarse tiempo.

Tras presentar una de las cintas más disparatadas del cine contemporáneo, 'No mires arriba'y dar a luz a su primer hijo, la actriz ha regresado por todo lo alto con 'Causeway', en la que comenzó a trabajar incluso antes de convertirse en madre. Entonces, sí supo que aquello era lo que necesitaba hacer y lo que realmente le motivaba a comenzar de nuevo las intensas sesiones de rodaje. Tanto es así que en distintas entrevistas promocionales, Lawrence ha reconocido que es un proyecto "muy personal" y que sintió que se trataba de "las páginas de un diario" cuando se puso delante de las cámaras para interpretar a su protagonista.

Por el momento, el horizonte de la actriz no tiene mala pinta: volverá a trabajar con Adam McKay, realizador de la película que le juntó con Leonardo DiCaprio y Meryl Streep, con quien rodará 'Bad Blood', interpretando a la empresaria Elizabeth Holmes. También está colaborando con el director italiano Paolo Sorrentino, cuyo resultado veremos próximamente.

Síguele la pista

  • Lo último