Isabel Díaz Ayuso pierde el bebé que esperaba, embarazada de ocho semanas
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, que estaba embarazada de ocho semanas, ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente tras perder el bebé que esperaba.
Isabel Díaz Ayuso ha perdido el bebé que esperaba junto a su pareja, Alberto González. Según recogen varios medios, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que estaba embarazada aunque la noticia todavía no había trascendido, ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente este martes 11 de julio, tras sufrir un aborto en la semana ocho de gestación.
Este es el motivo por el que Ayuso no pudo asistir el pasado lunes tal y como estaba previsto al acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco que se celebró en Madrid con motivo del 26ª aniversario de su muerte.
La política de 44 años mantiene una relación con Alberto González, un técnico sanitario divorciado padre de tres hijos que tiene un año menos que ella. Fue en 2021 cuando salieron a la luz unas fotografías de ambos besándose en una terraza del puerto de Marina Botafoch mientras disfrutaban de un fin de semana de descanso en Ibiza.
Anteriormente, Isabel Díaz Ayuso había estado saliendo desde el 2016 y hasta el 2020 con el peluquero Jairo Alonso, justo después de separarse del empresario Sergio Hernández de la Torre, con quien estuvo casada durante más de una década.
Los planes de maternidad de Isabel Díaz Ayuso
A pesar de que ya estaba embarazada el pasado 28 de mayo cuando ganó por mayoría absoluta en las pasadas elecciones autonómicas, la noticia de que Isabel Díaz Ayuso estaba esperando un bebé era desconocida para la gran mayoría puesto que siempre ha mantenido su vida privada completamente blindada ante la prensa.
Tan solo supimos de sus planes de maternidad hace dos años, cuando a su paso por el programa de televisión de Bertín Osborne dijo que la presidencia de la Comunidad de Madrid le había cambiado la forma de pensar sobre los niños: "Me preocupa mucho la infancia… Ahora pienso que soy mucho más niñera, adoro la infancia como nunca, me preocupa como nunca".
Ayuso reconoció entonces al presentador de 'Mi casa es la tuya' (de quien, curiosamente, se acaba de saber que será padre de nuevo a los 69 años) que "tengo que empezar a asumir que no seré madre y no pasa nada". Comentó además que, incluso ser madre soltera es algo que podría entrar en sus planes a corto plazo. "Ojalá me hubiera atrevido antes, pero en caso de hacerlo me gustaría hacerlo con alguien".
Está previsto que el jueves 13 la presidenta de la Comunidad de Madrid retome su agenda con la asistencia al Pleno de la Asamblea de Madrid, en el que se votará a los senadores por designación autonómica tal y como informan fuentes del Gobierno regional.
Síguele la pista
Lo último