Hugo Silva: "'Tenemos que hablar' es una frase muy sana. Mejor que no decir nada"

El rey de las comedias, de las historias de amor y del sex appeal en la gran pantalla. Hugo Silva se sincera con Woman Madame Figaro. 

Entrevista Hugo Silva
D.R.

Hugo Silva borda las comedias. Pone tanta verdad en ellas, que no sabes dónde empieza el actor y dónde acaba el personaje. «Es porque, antes de ponerme a interpretar, siempre busco qué parte de mí tiene que ver con el personaje y lo potencio. Claro está, lo subo de volumen, pero existe mucha empatía», explica Hugo.

El madrileño asegura que Jorge, el protagonista de “Tenemos que hablar”, es un Jerry Maguire venido a menos: «No es un perdedor, es un soñador que ha tenido malísima suerte y que está obsesionado por dar seguridad material a su mujer y a su familia política. Y todo por lo que apuesta: el piso en Seseña, las acciones preferentes... se viene abajo», explica.

Hugo vuelve a coincidir, diez años después de protagonizar la serie “Los hombres de Paco”, con la actriz Michelle Jenner: «Cuando David Serrano me ofreció el papel no tenía ni idea que de mi media naranja sería ella. Me llevé una enorme sorpresa, imagínate. Tenemos una complicidad brutal, rodar con ella es como jugar en casa. Tenemos el mismo tipo de humor absurdo, con una mirada nos entendemos y estamos haciendo chorradas todo el rato... Fue una gozada. Además, el rodaje no pudo ir mejor... terminábamos antes de tiempo y nos íbamos de cañas... algo bastante surrealista hoy en día», explica Silva.

Hugo se siente muy cómodo en su piel: «No tengo la presión social de antes, cuando salía en televisión. Estoy haciendo menos papeles protagonistas, viajo más –ha rodado un par de títulos en Argentina: «Allí les hago mucha gracia, debe de ser por mi acento, así que hay que aprovechar»– y se nota. Ahora tengo más cancha en cuanto a lo creativo, porque los protagonistas están muy controlados para que sean capaces de conectar con el público», afirma. Además, este año, en mayo, tiene previsto estrenar un espectáculo de cabaret junto a su gran amigo Asier Etxeandía. «Voy a cantar y a bailar... pero solo los miércoles, para poder atender otros compromisos. No sabes cómo me ilusiona...»

Síguele la pista

  • Lo último