Todos hablan de Alexandra Grant (y eso es muy bueno y... todo lo contrario)

La pareja de Keanu Reeves es noticia porque aparenta la edad que tiene

Alexandra Grant y Keanu Reeves
Alexandra Grant y Keanu Reeves

El pasado sábado se celebró la gala MOCA 2022 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos; un evento que tiene como razón de ser la recaudación de fondos económicos para el Museo de Arte Contemporáneo y en el que suelen darse cita actores y artistas de todo tipo. Entre ellos, Eva Longoria, siempre centro de todas las miradas, que entonces optó por un impresionante vestido de dos piezas encorsetado y con escote corazón que le hizo brillar sobre la alfombra negra gracias a su color a medio camino entre el amarillo y el verde neón.

A pesar de haber sido una de las mejor vestidas de la noche, el protagonismo absoluto fue para Alexandra Grant, la artista que, según hemos leído en infinidad de medios, "le ha robado el corazón" a Keanu Reeves. Grant, de 49 años, es una de las mujeres más envidiadas de este planeta precisamente por haber iniciado una relación sentimental con el actor de 'Matrix', que pasó muchos años sin presentar una pareja oficial tras un trágico accidente que tuvo lugar en 2001, en el que falleció la que era su novia entonces, Jennifer Syme. Lo hizo poco después de haber perdido al bebé que estaban esperando.

Keanu Reeves y Alexandra Grant en LACMA Art + Film Gala 2019
Keanu Reeves y Alexandra Grant en LACMA Art + Film Gala 2019 / Neilson Barnard

Reeves, muy celoso de su intimidad, se mantuvo al margen del 'gossip' durante años, hasta que en 2019 posó por primera vez con Alexandra Grant, la persona con la que lleva compartiendo su vida años en una relación sentimental que comenzó también años atrás. Eso les llevó, incluso, a colaborar en al menos dos libros, 'Una oda a la felicidad' (2011) y 'Sombras' (2016), obras en los que él escribía poemas y ella se encargaba de ilustrar sus páginas. A pesar de hablar de esto último, los titulares se centraron en su aparente diferencia de edad.

Conviene recordar que entre ellos existe una diferencia de ocho años, siendo él mayor que ella. El detalle está en que él nunca ha aparentado su edad y ella, por el contrario, luce como cualquier mujer anónima de su edad, algo que en el mundo del espectáculo solemos asociar a juventud y cirugía estética. Sin duda esto ha sido objeto de comentarios de todo tipo que les han hecho un flaco favor a las mujeres, en constante lucha por visibilizar signos de la edad, entre celulitis, canas y patas de gallo.

Esto tiene su cariz negativo, que es evidente, pero también positivo, puesto que al centrar el foco en Alexandra Grant, se han descubierto dos cosas. La primera de ellas es que juntos forman la pareja perfecta y que, por separado, seguirían siendo admirables, tanto por su trabajo como por su personalidad. La segunda, que Alexandra Grant ha llegado para romper esquemas y no precisamente los que tienen que ver con el aspecto físico, sino con el simbolismo de la moda.

Porque en esta gala de recaudación, la ilustradora optó por unas bailarinas planas en lugar de los habituales 'stilettos' o plataformas que suele abundar en este tipo de acontecimientos. A pesar de esta elección, no dejó de ser una de las mejor vestidas de la gala, con un impresionante vestido largo con cuello 'halter' cruzado, corte 'bob' y maquillaje absolutamente natural, marcado por unos sorprendentes labios rojos. Lección de estilo y de humanidad, rompiendo cánones y reglas no escritas en los 'photocalls'. ¿Puede que sea esta la noticia, en lugar de su aspecto, de una vez por todas?

Síguele la pista

  • Lo último