La mansión Graceland, así es la propiedad heredadas por las nietas de Elvis Presley

La casa, que se ubica en Tennessee y que visitaron los príncipes Harry y Guillermo , se convirtió en la residencia habitual del cantante tras regalársela a sus padres.

Lisa Marie Presley, Priscilla Presley y Riley Keough

Lisa Marie Presley, Priscilla Presley y Riley Keough asisten a la ceremonia Handprints And Footprints en su honor celebrada en el TCL ChineseTheatre de Hollywood en junio de 2022.

/ Gtres

El funeral de Lisa Marie Presley, la única hija del legendario artista que falleció el pasado 13 de enero a los 54 años, tendrá lugar en Graceland, la mansión en la que vivía Elvis Presley el próximo domingo 22 de enero. Esta mítica mansión recoge un cementerio familiar en el que también están enterrados el propio Elvis así como el hijo de Lisa Marie Presley, Benjamin Keough, que se suicidó en el año 2020 a los 27 años.

El príncipe Harry visita Graceland

El príncipe Harry durante su visita Graceland.

/ Gtres

El dueño de la mansión la bautizó como Graceland en honor a su hija Grace, y el cantante la adquirió en el año 1957, cuando solo tenía 22 años, por un total de 100 mil dólares. Se encuentra en el estado de Tennessee, concretamente en Memphis y sus nuevas propietarias pasarán a ser Riley, de 33 años, y las mellizas Finley y Harper, de 14, todas ellas nietas de Elvis Presley.

La mansión Graceland de la familia Presley

Elvis Presley en la mansión Graceland.

/ Getty Images

Graceland se convirtió en la residencia habitual de Elvis Presley y de sus padres hasta el 16 de agosto de 1977, el día que el cantante falleció. Tras ello, en el año 1982, la mansión abrió las puertas al público sumando a día de hoy un total de más de 600 000 visitantes al año y convirtiéndose en el lugar de peregrinación de los seguidores de Elvis, así como de los que quieren conocer algo más del artista.

Con un decorado recargado y un estilo barroco, la mansión cuenta con un total de 28 habitaciones, de las cuáles 8 de ellas son dormitorios. Cada estancia tiene una temática diferente y según la estética de este reciben un nombre u otro, como por ejemplo la 'Sala del pavo real' por las vidrieras de colores con las que cuenta o la 'Jungle Room' que tiene una increíble decoración vegetal.

La mansión Graceland de la familia Presley


/ Getty Images

Además de toda esta escenografía, Graceland guarda todos los premios y objetos más personales del artista: sus icónicos trajes, todos los discos de oro que ganó a lo largo de su trayectoria (y que llegan casi al techo), los tres Grammys con los que se hizo, así como juguetes, papeles o libros. E incluso coches; Graceland cuenta con una colección de 30 vehículos que se encuentran ahí aparcados, entre ellos sobre todo 'cadillacs' y el famoso Stutz Blackhawk negro, el último que condujo Elvis.

"Esta propiedad jamás será vendida [...] todas las cosas que hay en su interior eran muy próximas a mi padre, todas son significativas", declaró Lisa Marie Presley en una entrevista que ofreció en el año 2013.

La mansión Graceland de la familia Presley


/ Getty Images

Síguele la pista

  • Lo último