La foto más icónica de Jennifer Aniston sale a subasta para recaudar fondos contra el Covid-19

Así lo ha decidido su autor, Mark Seliger. 

El pelo rubio de Jennifer Aniston
El pelo rubio de Jennifer Aniston / Hahn Lionel

Desnuda, sentada y apoyada sobre su pierna derecha cruzada, en posición estratégica para tapar su torso, y con una mirada frontal entre penetrante e inocente enmarcada por el corte de pelo más famoso de los años 90, el 'Rachel'. Así posa Jennifer Aniston en su fotografía más icónica, un retrato obra del famoso fotógrafo Mark Seliger que data del año 1995, en pleno boom de 'Friends', estrenada un año antes.

Ahora, medio siglo después, Seliger ha decidido subastar, en colaboración con la asociación RAD (Red Carpet Advocacy), la imagen junto a otras de su archivo por motivos benéficos, en favor de varias fundaciones que están trabajando intensamente contra la COVID-19 -los fondos de cada foto van destinados a la asociación escogida por cada fotografiado-, enfermedad que en Estados Unidos ha causado ya más de 100 000 muertos, según datos oficiales.

"Mi querido amigo @markseliger se asoció con @radvocacy y @christiesinc para subastar 25 de sus retratos, incluido el mío ☺️- para el alivio de COVID-19 ... El 100% de las ventas de este retrato irán a @NAFClinics, una organización que proporciona prueba gratuita de coronavirus y atención en todo el país para personas con servicios médicos insuficientes. Enlace en mi biografía para obtener más información sobre la subasta. Gracias de nuevo a Mark por permitirme ser parte de esto", ha escrito la actriz en su muro de Instagram para promocionar la subasta, que ya ha comenzado en Christie's, la famosa casa de subastas londinense.

Puedes acceder a ella a través de su página web oficial, donde ya se puede pujar por las veinticinco imágenes que se venden.

La de Jennifer Aniston es probablemente la más famosa de la colección subastada, pero también hay fotografías maravillosas que Seliger le ha hizo a lo largo de su carrera -ya está retirado- a personajes como Leonardo DiCaprio, Billie Eilish, Barak Obama, Kurt Cobain, Amy Schumer, Lenny Kravitz, Keith Richards o Jennifer Lopez, entre otros.

Síguele la pista

  • Lo último