Si eres fan de las series de hospitales que dejan sin respiración, Netflix estrena hoy 'Respira', con Blanca Suárez y Najwa Nimri

Una ficción que engancha gracias a unas tramas que van mucho más allá de los quirófanos.

Blanca Suárez y Aitana Sánchez-Gijón en la serie 'Respira'
Blanca Suárez y Aitana Sánchez-Gijón en la serie 'Respira' / Netflix

La televisión siempre se ha sentida atraída por las historias que trascurren en hospitales. Desde la mítica 'Urgencias' en los 90, la exitosa 'Anatomía de Grey', 'New Amsterdan' o más recientes como 'Esto te va a doler' o 'Breathtaking'. En España también las hemos tenido, sobre todo con 'Hospital Central', que estuvo en antena muchas temporadas y logró que viésemos a los médicos y a su forma de trabajar y enfrentarse a la muerte y las enfermedades de otra manera. Así que, si eres fan de este tipo de ficciones que se desarrollan en hospitales, estás de enhorabuena porque Netflix estrena hoy una de sus grandes apuestas de la temporada, 'Respira'.

El título dice mucho de lo que nos encontraremos a lo largo de estos ocho episodios donde lo que menos haremos será respirar. Nacida de la mente de Carlos Montero, ideólogo de otros éxitos de Netflix como 'Élite', la serie se centra en los médicos del Joaquín Sorolla, un hospital de Valencia, que se enfrentan a un momento delicado para la sanidad pública. Entre sus protagonistas, algunos de los actores y actrices más populares del momento, como Blanca Suárez,  Najwa Nimri, Aitana Sánchez-Gijón, Alfonso Bassave o Manu Ríos.

'Respira', la nueva serie de médicos de Netflix

'Respira', la nueva serie de médicos de Netflix

/ Netflix

¿Por qué 'Respira' es una de las series de la temporada en Netflix?

Uno de los grandes logros de 'Respira' es poner de relieve la complicada situación de la sanidad pública española, y por eso en ella se habla de conflictos laborales y de denuncia social. De hecho, en las primeras escenas de la serie, con una paciente a punto de ser operada, los médicos discuten sobre la inminente huelga general planificada en el hospital Joaquín Sorolla de Valencia.

Volviendo al argumento, esta serie de Netflix se centra en Biel (Manu Ríos), un médico residente que lleva meses dejándose la piel trabajando en un hospital público al mismo tiempo que nos muestra cómo lidia con las intensas jornadas laborales y las guardias mientras intenta ordenar su vida sentimental y emocional. 

Una escena de la serie 'Respira'

Una escena de la serie 'Respira'

/ Netflix

Como decimos, en 'Respira' se hablará y mucho de la sanidad pública, sobre todo cuando los médicos se verán en mitad de una encrucijada que va entre honrar el juramento hipocrático o hacer valer sus derechos como trabajadores. Y es que todo salta por los aires con la llegada de una destacada paciente que altera drásticamente la rutina del hospital, provocando una huelga sin precedentes que transformará radicalmente las vidas de los pacientes y del personal sanitario.

Pero no todo son problemas para los médicos del hospital Joaquín Sorolla de Valencia, ya que, al igual que también ocurre en el Grey Sloan Memorial, de 'Anatomía de Grey', las relaciones sentimentales entre ellos y la mezcla del drama con varias tramas amorosas añadirán emoción a una historia que atrapa desde el minuto uno.

Síguele la pista

  • Lo último