Fallece la actriz Anne Heche tras el grave accidente que le dejó en muerte cerebral

La protagonista del 'remake' de 'Psicosis' colisionó contra una vivienda cuando conducía bajo los efectos de las drogas

La actriz Anne Heche

La actriz Anne Heche, que el pasado 5 de agosto sufrió un accidente de tráfico por el que estuvo en muerte cerebral, ha fallecido a los 53 años. La protagonista de 'Seis días y siete noches' no se ha podido recuperar de las lesiones ocasionadas por este suceso y llevaba varios días en muerte cerebral, motivo por el cual su familia ya se temía lo peor. Tanto es así que en su entorno más cercano se llegó a pensar que sería "un milagro" que se recuperase y, de hecho, ya había comenzado a plantearse la donación de órganos en el caso de los que estuviesen en buenas condiciones, tal y como habría sido el deseo de la actriz.

Fue el pasado viernes cuando la también protagonista del 'remake' de 'Psicosis' chocó contra una vivienda cuando conducía superando los 150 kilómetros por hora con su coche, un Mini Cooper. Tras perder el control del volante, chocó contra una vivienda, produciendo un accidente en el que también resultó herida la propietaria del inmueble. El desastre fue tal que, según los informes, en su rescate tuvieron que participar un total de 59 bomberos, que tardaron hasta 65 minutos en rescatar a la actriz de las llamas.

Anne Heche fue ingresado en estado crítico ya que, además de sus grave quemaduras, la inhalación de humo había puesto en peligro su vida, hasta el punto que sus familiares reconocieron que "sería un milagro" que se recuperase y saliese del coma. "Necesita las oraciones de todos. Está en el peor estado que se pueda imaginar. Sea lo que sea en lo que crean, por favor, recen por ella", pidió una persona de su entorno más cercano, según apuntan los periódicos estadounidenses.

Tras anunciar que su estado era "extremadamente crítico" y que estaba en coma con muerte cerebral, su familia comenzó a plantearse desconectarla al tiempo que se aclaraba si los órganos que no habían sufrido daños podían ser donados. Sin embargo, las graves lesiones pulmonares y quemaduras le han llevado finalmente a la muerte en el hospital de West Hills, en Los Ángeles, donde estaba ingresada desde el suceso. También ha trascendido que la policía de esta ciudad está trabajando en esclarecer las circunstancias en las que tuvo lugar el accidente y, por el momento, se ha sabido que la actriz conducía bajo los efectos de las drogas.

Conviene recordar que Anne Heche mantuvo una estrecha relación con el cine y la televisión durante toda su carrera, especialmente en la década de los 90. Tras debutar con solo 12 años en 'Another World', participó en 'Las aventuras del joven Indiana Jones' y, en 1993, formó parte del elenco de 'Huckleberry Finn'. A finales de esta década participó en proyectos de gran envergadura, como 'Volcano', 'La cortina de humo' y 'Donnie Brasco', donde interpretaba a la pareja del protagonista, Johnny Depp.

Síguele la pista

  • Lo último