La estricta decisión que han tomado los príncipes de Gales que afectará a George y Charlotte en los viajes oficiales
El príncipe Guillermo y Kate Middleton aplicarán a partir de ahora una férrea norma que supondrá que sus dos hijos mayores no viajen juntos al extranjero, tal y como habían hecho hasta ahora.
Kate Middleton, radiante en el Festival del Recuerdo con su melena de ondas
Hay ciertas normas y protocolos que todas las familias reales tienen en común y uno de ellos es esa regla no escrita en la que se impone que dos herederos de una misma corona no pueden viajar en el mismo coche, helicóptero o avión, por motivos evidentes de seguridad.
Una práctica común en las familias reales que no solo afecta a los herederos, sino que también se extiende a los monarcas. Por ejemplo, en la familia real española podemos verlo habitualmente y es que se evita utilizar el mismo sistema de transporte, para que, si se produce una emergencia, no afecte a los dos. Esto es particularmente necesario si se trata de aviones o de helicópteros. De esta manera, en la mayoría de ocasiones podemos ver al rey Felipe VI viajando separado de la princesa Leonor, que normalmente suele viajar con la infanta Sofía.
Dejando a un lado la corona española y centrándonos en la británica, hasta ahora, los príncipes de Gales habían evitado a toda costa cumplir con esta norma cuando sus hijos mayores viajaban con ellos durante las giras reales o los viajes al extranjero. De esta manera, tanto el príncipe George como la princesa Charlotte han viajado siempre junto al Guillermo y Kate en visitas como la de Australia y Nueva Zelanda en 2014, a Canadá en 2016 y a Alemania y Polonia en 2017.
Para saltarse esta férrea norma, y unos años antes de que naciera su tercer hijo, el príncipe Guillermo tuvo que pedirle permiso a la entonces Reina de Inglaterra, Isabel II, para que sus dos hijos pudiesen estar cerca de él y de Kate Middleton durante esos días en los que se encontraban tan lejos de su hogar. Esto implicaba, evidentemente, que viajasen en el mismo avión que ellos.
Un permiso que parece tener fecha de caducidad y dejará de tener validez a partir de 2025, cuando el número dos en la línea de sucesión, George, cumpla los 12 años el próximo julio. A partir de entonces, el heredero británico no podrá viajar ni junto a sus padres, ni junto a sus hermanos Charlotte (9) y Louis (6) en un avión fuera del Reino Unido. Lo que desconocemos es, si para viajes nacionales que se hagan por carretera, esta norma seguirá estando presente.
Aunque se ha llegado a pensar que esta decisión tendría que ver con la reducción de costes, lo cierto es que todo tiene que ver primordialmente con la seguridad y la protección de la corona británica y todos sus miembros, especialmente los herederos que empiezan a tener un importante papel.
Síguele la pista
Lo último