Era de esperar que el vestido jungla de Versace que Jennifer Lopez hizo viral tuviese su versión de chaqueta y pantalón

El vestido más famoso del mundo de la música se ha transformado en un diseño mucho más cómodo que JLo ya ha estrenado.

Plano americano Jennifer Lopez con 'jungle dress' en los Premios Grammy 2000
Kirby Lee/WireImage

'Jungle dress' es el nombre del vestido, firmado por Versace, que ahora tiene su versión de chaqueta y pantalón y que Jennifer Lopez adora.

La moda tiene esa etiqueta que se le impone desde los ojos del mundo. Superficialidad, individualismo y elitismo. Es cierto que esta industria está cambiando poco a poco, abriéndose más al mundo, siendo más responsables y concienciándose con la eliminación de los estereotipos (esto último una de las cosas más difíciles), pero estos adjetivos no son del todo equivocados.

Sin embargo, nadie está libre de la rueda de esta industria, que te incluye quieras o no. La moda es cultura y como tal tiene un poder mucho más grande del que nos gustaría. Representa costumbres, gustos y absolutamente todo el mundo forma parte de ella, la adore o la condene.

No es de extrañar entonces que haya sido un vestido el que marcase un antes y un después en el jovencísimo Google allá por el año 2000. Sí, el 'jungle dress' fue el responsable de crear 'Google Imágenes' después de que cientos de personas buscasen foto de JLo y no tuviesen una herramienta concreta para ello.

Jennifer Lopez en el jungle dress de Versace

Jennifer López en los Premios Grammy del 2000 

/ Dabrowski Jerzy

''A veces la gente convierte la moda en algo frívolo, pero para otra gente es inspiradora'' dice Jennifer Lopez en un video de su canal de Youtube donde revela también otras muchas curiosidades de ese día, como que su estilista le recomendó no usar este diseño porque ya lo había llevado mucha gente antes que ella. O las cintas adhesivas que se puso para que no se moviese nada el impactante escote en 'V' del vestido.

Jennifer Lopez con un mini vestido y botas de estampado 'jungle'
GTRES

A lo largo de los años se ha seguido recordando este momento y JLo ha llevado diferentes versiones como este mini vestido con botas 'over the knee' en el estampado de jungla de Versace. Pero la moda volvió a vivir un momento de lo más melancólico y especial cuando Jennifer Lopez se enfundó en el 'jungle dress' durante la semana de la moda de Milán P/V 19/20 y cerrar así el desfile de Versace. Y hoy, 3 de marzo, hemos revivido un poquito este diseño con una transformación mucho más casual: camisa y pantalón.

Mismo estampado, diferente diseño. Un 'total look' que grita JLo a voz alzada. ¿Tu qué opinas? ¿Fan del diseño del 2000 o te encanta ver transformaciones como estas?

Nosotras somos fiel al pasado del vestido pero siempre es emocionante ver transformaciones. La moda, como toda cultura, no puede pretender anclarse en el pasado, debe actualizarse sin perder la esencia.

Síguele la pista

  • Lo último