El aplaudido discurso de Shakira tras recibir el premio a Mujer del Año por la revista 'Billboard'

Y con nuevos dardos a Piqué.

Shakira en los Premios Mujeres Latinas de Billboard

Shakira recoge el Premio Billboard a 'Mujer del año' con un mensaje de empoderamiento femenino.

/ Gtres

Fue hace poco más de un mes cuando Shakira dejaba España para "iniciar un nuevo capítulo en la búsqueda de la felicidad" junto a sus hijos en Miami. Poco después la cantante colombiana lanzaba un mensaje a los medios de comunicación dónde pedía que "se respete el derecho a la intimidad" de sus hijos, para que "puedan vivir una vida sana y feliz". Y ahora, ha vuelto a aparecer, esta vez para recoger el premio a Mujer del Año en la primera edición de los Premios Mujeres en la Música Latina, celebrados por la prestigiosa revista musical Billboard (y de nuevo ha vuelto a acaparar todas las miradas).

Celebrados el pasado domingo 7 de mayo y con unas invitadas de gran renombre como Thalia, Emilia o Evaluna, Shakira se subió al escenario enfundada en un ajustado vestido negro con una abertura en el bajo y que le sentaba como un guante. La colombiana defendió a la perfección un discurso en el que hablaba no solo sobre la música, sino también sobre el amor (y el desamor) y el empoderamiento femenino.

"Cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso de regreso a mí misma. Pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres. Llega un momento en la vida de toda mujer en la que una ya no depende de alguien para quererse o aceptarse tal cual es”, expresó la colombiana, “la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo, cuando el deseo de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas”. Así comenzó Shakira, que aprovechó el momento para lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres, tras haber vivido ella una de sus etapas más complicadas.

“Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos. Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser. A qué mujer no le ha pasado el buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro y se ha olvidado de sí misma. A mí me ha pasado”.

"Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente sí sigues siéndote fiel a ti misma". Con esta frase del ovacionado discurso, Shakira volvía a lanzarle un dardo a su expareja, el futbolista Gerard Piqué, aunque esta vez de manera mucho más sutil y aparentemente sin tanto rencor como en otras ocasiones. No fueron así las canciones dedicadas al que fue su pareja durante más de 12 años y padre de sus dos hijos; aunque sí que fueron un auténtico éxito.

Síguele la pista

  • Lo último