El comunicado de Melania Trump tras el ataque a su marido, "el hombre generoso y cariñoso con el que he estado en los mejores y en los peores momentos"
El aspirante presidencial recibió un disparo en la oreja cuando un hombre armado abrió fuego en un mitin de campaña en Pensilvania el sábado.
Melania Trump está "muy agradecida" con el Servicio Secreto por proteger a su marido Donald Trump durante el ataque que sufrió durante un mitin.
El aspirante presidencial recibió un disparo en la oreja cuando un hombre armado abrió fuego en un mitin de campaña en Pensilvania el sábado y ahora la ex Primera Dama -que se casó con el multimillonario en 2005- ha reflexionado sobre cómo se sentiría si su esposo hubiera perdido la vida si los agentes del orden no hubieran actuado como lo hicieron.
En un comunicado, dijo: "Ahora pienso en ustedes, compatriotas. Siempre hemos sido una unión. América, el tejido de nuestra gentil nación está hecho jirones, pero nuestro coraje y sentido común deben ascender y volver a unirnos como uno solo. Cuando vi cómo esa violenta bala golpeaba a mi marido, Donald, me di cuenta de que mi vida, y la de Barron, estaban al borde de un cambio devastador. Estoy agradecida con los valientes agentes del Servicio Secreto y con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que arriesgaron sus propias vidas para proteger a mi marido. A las familias de las víctimas inocentes que ahora sufren por este acto atroz, les ofrezco humildemente mi más sincero pésame. Su necesidad de hacer acopio de su fuerza interior por un motivo tan terrible me entristece".
Las autoridades que investigan el incidente han dado con la identidad del presunto responsable -que fue abatido en el lugar de los hechos por agentes del Servicio Secreto- como Matthew Crooks, de 20 años, y Melania describió al autor como un "monstruo" que trató de "anular" todas las pasiones de su marido en la vida olvidando que había un ser humano detrás de la política.
Dijo: "Un monstruo que reconoció a mi marido como una máquina política inhumana intentó anular la pasión de Donald: su risa, su ingenio, su amor por la música y su inspiración. Las facetas esenciales de la vida de mi marido -su lado humano- quedaron enterradas bajo la maquinaria política. Donald, el hombre generoso y cariñoso con el que he estado en los mejores y en los peores momentos. No olvidemos que las opiniones divergentes, la política y los juegos políticos son inferiores al amor. Nuestro compromiso personal y vital -hasta la muerte- corre serio peligro. Los conceptos políticos son simples cuando se comparan con nosotros, los seres humanos".
CNN informó anteriormente que el hombre al que las autoridades consideraban responsable era un republicano registrado, que anteriormente había hecho una pequeña contribución al Progressive Turnout Project, un grupo de alineación demócrata.
Síguele la pista
Lo último