La canción de Bely Basarte que revela su caso de maltrato

La cantante madrileña ha lanzado su nuevo single, 'Entre Tirso y Benavente', en la que narra la historia de la relación tóxica que tuvo.

Bely Basarte
Sergio R Moreno

La valentía en forma de canción existe y se llama 'Entre Tirso y Benavente'. La historia de un maltrato, una relación tóxica y una constante violencia psicológica nunca es fácil de contar e incluso, en un principio, de aceptar. Pero necesario. A través de su mayor talento y pasión, la música, Bely Basarte comparte con el mundo una dura y traumática situación que sufrió durante muchos años.

Dos días antes del lanzamiento de la canción, el pasado 21 de marzo, la artista publicaba en Instagram un 'post' de lo más personal, en el que el mensaje es directo y conciso. Sin dar nombres, pero los detalles suficientes, Bely Basarte deja más que claro que ha sido víctima de un maltrato por parte de su expareja. "Fue el amor de mi vida hasta que me hizo querer acabar con ella". Es una de las numerosas frases del testimonio que impactan en nuestra cabeza y corazón al conocer la horrible situación por la que la cantante, como muchas otras mujeres, tuvo que pasar.

La canción sigue la misma línea que el testimonio que publicó en redes, y es que, sin rodeos ni tapujos, la letra de esta relata los duros e incontrolables pensamientos que la joven tenía en la cabeza cuando seguía atrapada en la tóxica relación de la que le costó salir. "Si yo pudiera darte más de lo que doy, no dudaría un momento en acabar con todo lo que soy". El videoclip nos muestra a la cantante por la calle de la que se hace referencia, tatuada en la cara con besos y andando completamente evadida de lo que le rodea.

Además, a través de redes, otras mujeres y compañeras de profesión han mandado mensajes de cariño y apoyo a la artista que lanza un mensaje general a todas las mujeres que estén pasando por una situación similar. Que pidan ayuda y que no normalicen actitudes y comportamientos que no lo son.

Bely Basarte asegura que no es la primera canción en la que da detalles sobre esta relación y, ahora, son los fans los que encuentran el sentido a algunas de las frases de anteriores canciones. Por suerte, ya no sucederá lo mismo en futuras, pues, según la cantante, la relación acabó el pasado septiembre y con ella el sufrimiento que ninguna mujer debería soportar.

Síguele la pista

  • Lo último