Así ha cambiado una de las parejas más recordadas de Friends

Juntas, hicieron historia y no hay duda de que la edad les ha sentado de maravilla.

El reparto de la serie Friends

Los seis protagonistas de 'Friends'.

/ D. R.

Han pasado casi 30 años desde que ‘Friends’ llegó a nuestras vidas y, sin embargo, sigue cosechando éxitos y encabezando todo tipo de ‘rankings’, como los de las series más vistas de HBO, la plataforma de ‘streaming’ en la que puede verse actualmente. Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Phoebe y Joey llegaron a nuestras vidas para quedarse. Pero, junto a este grupo de amigos inseparable, hay también una infinidad de personajes secundarios que también nos llegaron al corazón. Es imposible no recordar al entrañable Gunther, a la insoportable Janice o, incluso, a Emily, uno de los personajes más odiados de la serie.

Durante las primeras temporadas, hubo una pareja que es, quizás, una de las más recordadas de la ‘sitcom’ (con permiso de las principales). Y sí, estamos hablando de Carol y Susan. Todos recordamos el momento en el que a Ross le deja su mujer (Carol) por su nueva amiga del gimnasio (Susan), convirtiéndose en una de las primeras parejas LGTBI de la historia de la televisión. Y es que, una de las mayores críticas que se hace a ‘Friends’ es que, desde el punto de vista actual, la serie era muy poco inclusiva. Sin embargo, los personajes interpretados por Jane Sibbett y Jessica Hecht normalizaron el hecho de que en ‘prime time’ apareciera, con total naturalidad, una relación lésbica. De hecho, en una entrevista con un medio británico, ambas explicaban orgullosas que fueron «las primeras que protagonizamos una boda lésbica en televisión», alegando que ‘Friends’ fue «la primera serie que mostraba a dos mujeres casándose», algo que, según confiesa la actriz no fue muy bien visto en ciertas zonas ya que «en algunos países y en varias partes de Estados Unidos censuraron la escena». Se refieren al capítulo ‘The One With The Lesbian Wedding’, emitido en 1996. Esto le valió más de un premio y fue, precisamente, mientras recogían uno de ellos cuando se dieron cuenta del impacto que había tenido esta trama entre el público homosexual: «Recuerdo que en la gala de los premios GLAAD se nos acercó un hombre y nos contó que, si él siendo joven hubiera tenido a Carol y Susan como modelos, posiblemente no habría intentado suicidarse varias veces. Nos impresionó mucho», afirma Jane.

Más de dos décadas después, las actrices siguen manteniendo el contacto. De hecho, Jane Libbett (que daba vida a la ‘ex’ de Ross, Carol), publicaba hace tan solo unos días una foto felicitando por su cumpleaños a la que fue su novia y mujer en el ‘show’.

A sus 60 años, Jane Sibbett ahora vive volcada en su familia (tiene tres hijos adolescentes junto al productor televisivo Kark Fink) y, tras su última aparición en Friends (en 2001) ha aparecido de forma esporádica en algunas películas como ‘Pijas, malvadas y peligrosas’, junto a Hilary Duff o diversos ‘films’ hechos para la pequeña pantalla. Por su parte Jessica Hecht (quien daba vida a Susan), ahora tiene 58 años, y ha tenido una carrera más prolífica que su compañera, apareciendo en series como ‘The Good Wife’ o ‘Breaking Bad‘, y en películas como ‘Como la vida misma’ o ‘Si la cosa funciona’.

Síguele la pista

  • Lo último