Un café que te ayudará a dormir mejor

Oxfam Intermón ha puesto en marcha una nueva campaña para sensibilizar sobre las ventajas del comercio justo de café.

INTERMÓN

"El primer café que te ayduará a dormir mejor" es el nombre de la campaña que ha lanzado Oxfam Intermón. El cometido es poner de relieve el poder que tiene el comercio justo para mejorar las condiciones de vida de los productores y ayudar a conciliar el sueño a quienes lo consumen. En la campaña han participado actores como Ana Morgade, Àlex Gadea o Melani Olivares.

La diferencia más evidente entre el sistema de comercio justo y el convencional es el precio que los campesinos reciben por su producción. Los agricultores que venden sus cosechas a través del comercio justo reciben un precio por su café que les permite una vida digna. Pese a ser la segunda mercancía más comercializada del mundo, después del petróleo, las familias productoras luchan por sobrevivir.

Oxfam Intermón apuesta por una campaña digital en la que usuarios de Facebook se unan a la causa. Los participantes entrarán en un sorteo y un único ganador conseguirá un año de café de comercio justo de Oxfam Intermón, que le lleven un día el desayuno a la cama y designar a una persona de su elección a la que sorprender con un desayuno en su casa.

Síguele la pista

  • Lo último