Bruce Willis se retira del cine a los 67 años

El actor ha sido diagnosticado de afasia, una enfermedad neuronal

El actor Bruce Willis

"A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce deja la carrera que tanto ha significado para él". Esas han sido las palabras con las que la familia de Bruce Willis ha comunicado que el actor de '12 monos' se retira del cine a los 67 años.

Publicado a través de Instagram por una de sus hijas, Rumer Willis, fruto de su matrimonio con Demi Moore, el comunicado ha dado la vuelta al mundo y ha puesto en evidencia que las estrellas de cine, como personas humanas que son, lamentablemente también son víctimas de trastornos y enfermedades en muchos casos degenerativas.

El resto de sus hijas, incluida su exmujer, ha replicado este mensaje y ha reconocido que, para la familia, está siendo un momento muy complicado. "Estamos muy agradecidos por vuestras continuas muestras de amor, compasión y apoyo. Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos contárselo a sus fans, porque sabemos lo mucho que significa para vosotros, al igual que vosotros para él", continúa el mensaje, firmado también por Emma, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn Willis.

Debido a esta triste noticia, la afasia se ha convertido en uno de los términos más buscados de Google. A pesar de que esta enfermedad no es tan conocida como otras enfermedades neuronales, como puede ser la demencia senil o el alzhéimer, pero que comparte ciertas similitudes con ellas. En concreto, la afasia es una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad y/o comprender el lenguaje escrito o hablado después de sufrir daños en las áreas del cerebro que se encargan de controlar el lenguaje. También dificulta la comunicación mediante el habla, la escritura o la mímica debido a estas lesiones cerebrales.

Esta retirada supone un parón definitivo a una carrera marcada por el éxito y la creación de personajes inolvidables, como John McClaine, Butch Coolidge en 'Pulp Fiction' o Malcolm Crowe en 'El sexto sentido'. También ha sido capaz de convertir algunas frases en auténticas declaraciones de intenciones, como el 'Yipi ka yei, hijo de puta' de la exitosa saga 'La jungla de cristal'. Actualmente seguía adelante con varios proyectos, ya que en IMDb ase suceden producciones como 'Corrective Measures' o 'Fortress: Sniper's Eye'.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último