Brittany Murphy: así fueron los últimos días de la malograda actriz

‘¿Qué pasó, Brittany Murphy?' se emite en HBO Max el 14 de octubre

Brittany Murphy, en la presentación de una película

Brittany Murphy, en la presentación de una película

Las muertes prematuras suelen generar una serie de incógnitas que, en el caso de los famosos, nunca se llegan a resolver. Todo lo contrario: con el paso de los años, se suman nuevas preguntas a este misterio sin resolver a las que buscan dar respuesta ciertos especiales de televisión dedicados a ello y también documentales.

Es el caso de ‘¿Qué pasó, Brittany Murphy?’, la nueva producción de HBO Max que se estrenará el próximo 14 de octubre y con el que se busca profundizar más en cuáles fueron las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de la actriz. A pesar de que han sido muchos los rumores que han circulado acerca de su muerte, a la edad de 32 años, este documental se centra en el viudo de la intérprete.

Simon Monjack y Brittany Murphy

Simon Monjack y Brittany Murphy

/ Bryan Bedder

A pesar de que ya han pasado 12 años desde el suceso, son muchos los misterios que aún giran en torno al motivo por el que ocurrió. Sin embargo, este documental apunta que su muerte podría estar relacionada con el vínculo que mantenía con su esposo, Simon Monjack. Precisamente este murió tan solo cinco meses más tarde por causas similares.

Sin duda este es el punto central sobre el que se cimenta ‘¿Qué pasó, Brittany Murphy?’, que incluye entrevistas con familiares de Monjack, incluida su exprometida, Elizabeth Ragsdale. Esta llega a confirmar que la dejó “embarazada y abandonada” cuando se enteró de que estaba esperando un bebé tras un breve noviazgo.

Según la directora de este trabajo, Cynthia Hill, este ‘modus operandi’ del guionista también habría repercutido en la actriz de ‘Sin City’. “Era un individuo perturbado que estaba acostumbrado a estafar a la gente y Brittany era una de sus víctimas”, ha comentado la realizadora según recoge ‘People’, donde ha añadido que “había un patrón de comportamiento que se hacía muy obvio a medida que hacíamos más investigaciones”.

Otro de los testimonios que recoge la película es el de Trista Jordan, quien trabajó con la estrella en su última película rodada, ‘Something Wicked’. Según la maquilladora, “tenía los ojos hundidos y parecía muy triste. Ella no era ella misma, tenía mucho dolor”, algo que posiblemente se debiera a problemas personales con su última pareja.

A pesar de que siempre se ha apuntado a que la causa de la muerte fue una sobredosis, en febrero de 2010 los forenses concluyeron que falleció debido a una neumonía no tratada, combinada con anemia e intoxicación de medicamentos. Según los informes, no se encontraron drogas ilegales en su cuerpo. Todo lo demás, lo conoceremos el próximo 14 de octubre en HBO Max.

Síguele la pista

  • Lo último