Britney Spears por fin es libre y recupera el control sobre su patrimonio, ¡el 'Free Britney' ya es realidad!

A finales de septiembre su padre fue destituido como conservador legal de los bienes de Britney, cargo que desempeñaba desde el 2008, pero la custodia de la cantante se mantuvo desde entonces a cargo de un funcionario del estado de California. 

Britney Spears
Britney Spears

¡Britney Spears es 100% libre! La estrella de la música pop recupera el control sobre su patrimonio de forma inmediata al haber dictaminado este viernes la jueza Brenda Perry el final de la tutela que ella misma había decretado el pasado mes de septiembre, cuando destituyó al padre de la artista de dicho cargo pero nombró a un funcionario del estado de California como tutor legal de Britney. La noticia llega antes de lo esperado según lo estimado por los medios de comunicación norteamericanos en base a las palabras de la jueza en la vista de septiembre, cuando dijo que mantendría activa la figura del nuevo tutor de Britney hasta finales de año.

"La corte determina que la tutela de la persona y el patrimonio ya no es necesaria", ha dicho la jueza Penny en la corte el viernes por la tarde, noche en España. "Por lo tanto, a partir de hoy, la tutela de la persona y los bienes de Britney Jean Spears se termina por la presente", ha concluido.

Hay que recordar que Britney lleva años luchando para recuperar su autonomía, la que perdió cuando en el año 2008 accedió a que su padre, Jamie Spears, ejerciera como tutor legal de su persona y su patrimonio. Los intentos posteriores de la estrella de la canción resultaron en vano hasta que 13 años después, la jueza Brenda Penny cesó de dichas labores al padre de la artista, como decíamos antes. Ahora, poco más de un mes después de aquella vista, la jueza ha cerrado el caso "liberando" a Britney de forma definitiva. Su madre, Lynne, a través de su abogada, Gladstone Jones, ha declarado en el juicio que estaba de acuerdo con la decisión tomada por la jueza.

En total, Britney ha pasado desde los 26 a los 39 años dependiendo de tutores externos, bien su padre o bien, durante este último mes, un funcionario del estado de California. De ahora en adelante, aunque dicho funcionario, que responde al nombre de John Zabel, tendrá "poderes administrativos" en el fideicomiso y el patrimonio de Britney todavía, la ganadora del Grammy podrá gestionar su fortuna personal, estimada en 60 millones de dólares.

Como no podía ser de otra forma, sus seguidores han reaccionado en cadena a la noticia. Tanto el nutrido grupo de ellos que esperaba el desenlace de la vista a las afueras de la Corte Suprema de Los Angeles, donde han celebrado la decisión de la jueza con tiras de confeti y júbilo, como los millones de fans que siguen a Britney a distancia, a través de las redes sociales, donde además ella es muy activa, especialmente desde que estalló el movimiento 'Free Britney' para exigir la noticia que se ha confirmado en el ya histórico 12 de noviembre de 2021 para la crónica social, el día que Britney Spears recuperó el control de su vida al 100%.

Prueba de ello son las palabras con las que la artista ha festejado la buena nueva: "¡No puedo creerlo! De nuevo... el mejor día de mi vida", ha dicho.

Síguele la pista

  • Lo último