La rocambolesca boda de Marta Luisa de Noruega con un chamán
La casa real ha anunciado que la princesa Marta Luisa se casará con el chamán norteamericano Durek Verrett, quienes son pareja desde 2019.

"A Durek Verrett y a mí nos complace anunciar que nuestra próxima boda tendrá lugar en el histórico Hotel Union en Geiranger el día 31 de agosto de 2024". Con estas palabras anunciaba Marta Luisa de Noruega a través de su cuenta oficial de Instagram su enlace con el chamán Durek Verrett, el que ha sido su novio desde el 2019.
Esta noticia llega justo un año después de que Marta Luisa dejara de formar parte de la familia real aunque mantuviese su título de princesa para así continuar dedicándose a la medicina alternativa junto al que se convertirá próximamente en su marido.
"Marta Luisa quiere contribuir a una distinción más clara entre sus propias actividades y la conexión con la Casa Real. Por tanto, la princesa renuncia a sus funciones oficiales y no representará a la Casa Real", explicaron desde la monarquía noruega en noviembre de 2022, puntualizando que se les seguirá viendo juntos como familia. “Estarán presentes en eventos importantes de la familia, por ejemplo, en celebraciones de cumpleaños o en determinados eventos deportivos en los que es tradición que la familia real participe junta”.
La propia Marta Luisa compartió posteriormente un video en el que decía esperar "que esto traiga mayor paz tanto para la Casa Real en su importante obra", aclaraba que distinguirá entre su papel comercial y su título de princesa, y aprovechaba para callar las críticas hacia la profesión de su novio argumentando que, pese a que "como persona formada en fisioterapia respeta la medicina tradicional" también encuentra “la medicina alternativa como un suplemento importante”.
"Estamos muy felices de estar celebrando nuestro amor en este hermoso entorno", cuenta Marta Luisa de Noruega en el comunicado oficial sobre su decisión de casarse en Geiranger. "Es muy importante reunir a nuestros seres queridos en un lugar tan rico en historia y experiencias intensas de naturaleza. Geiranger es el lugar perfecto para abrazar nuestro amor", añade el mensaje oficial de la pareja.
La criticada relación de Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett
Desde que comenzaron a salir juntos, el pueblo noruego no vio con buenos ojos la relación entre la princesa y el chamán por lo que el rey Harald y la reina Sonia se plantearon retirar el título a su hija antes de que esta renunciara a sus funciones como miembro de la casa real.
A pesar de las críticas, Marta Luisa siempre ha presumido de su amor por Durek tanto en sus redes como en sus apariciones públicas. Incluso en televisión, cuando el año pasado los dos acudieron al programa norteamericano Tamron Hall Show en el que confesó que conocer al chamán "fue como encontrarme a un amigo de toda la vida".

La segunda boda de Marta Luisa de Noruega
La boda de Marta Luisa de Noruega y el chamán norteamericano Durek Verrett será la segunda vez que la princesa pase por el altar ya que antes había estado casada con el escritor Ari Behn, quien murió trágicamente a los 47 años cuando ambos ya estaban divorciados.
La primogénita de los reyes noruegos y Ari Behn contrajeron matrimonio en 2002, se separaron en 2016 y formalizaron su divorcio, al año siguiente. Juntos tuvieron tres hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11.
Según informan varios medios, las tres hijas de Marta Luisa de Noruega se muestran felices con la decisión de su madre desde que se comprometió en el 2022. "Estoy tan feliz de anunciar que estoy comprometida con el chamán Durek, el que hace latir mi corazón, el que me ve y me considera mi potencial más alto, que me hace reír y con quien puedo ser vulnerable", confesó entonces.
Síguele la pista
Lo último