Bill Gates y Melinda Gates se divorcian: 130 mil millones a dividir sin acuerdo prenupcial

Tras 27 años de matrimonio, Bill Gates, co-fundador de Microsoft Corporation y su mujer, Melinda Gates, han decidido poner fin a su relación. Ahora se tendrán que enfrentar a un divorcio complicado en el que hay muchos millones que dividir. 

Bill Gates y Melinda Gates se divorcian poniendo fin a 27 años de matrimonio

La pareja tiene tres hijos en común.

/ Brian Ach

Es una noticia que ha hecho tambalear los cimientos del mundo empresarial tecnológico. Y es que cuando un magnate del nivel de Bill Gates se divorcia, nunca suele ser una separación fácil, aunque puede que sí amistosa. Al contrario que otros muchos empresarios que ven cómo la disolución de sus matrimonios es anunciada primero por lo medios de comunicación, Bill Gates ha sido el encargado de anunciarlo en Twitter donde es seguido por 54,7 millones de personas (en Instagram 'solo' cuenta con 6,5 millones de seguidores).

Bill Gates y Melinda Gates en una imagen de Instagram

La pareja en una imagen con la que él le felicitó el cumpleaños en 2019.

"Después de pensarlo concienzudamente y de trabajar un montón en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado tres hijos maravillosos y hemos construido una fundación que trabaja alrededor del mundo para que las personas puedan tener una vida productiva y saludable. Continuamos compartiendo la misma visión en cuanto a esta misión y por ello seguiremos trabajando juntos en esta fundación, pero no creemos que podamos seguir creciendo juntos como pareja en esta siguiente fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia ahora que empezamos a navegar esta nueva vida. Melinda Gates y Bill Gates", reza el comunicado que ambos han compartido en sus respectivas cuentas de Twitter.

Ha sido el tabloide británico 'Daily Mail', el que ha obtenido datos de la petición de divorcio que ha presentado Melinda. Según los papeles a los que han tenido acceso los periodistas de dicho periódico, Melinda asegura que su matrimonio está "irreparablemente roto". Además, la pareja, que se casó el 1 de enero de 1994 en Lanai, Hawaii, no firmó un acuerdo prenupcial, así que este multimillonario divorcio (se estima que tendrán que dividir en torno a 130 mil millones de dólares podría alargarse mucho en el tiempo debido a la tremenda fortuna que ambos han acumulado.

Padres de tres hijos, Jennifer (25), Rory (21) y Phoebe (18), ha sido la mayor la que se ha pronunciado a través de su cuenta de Instagram sobre esta nueva etapa a la que se enfrenta su familia: "Hola amigos. Ahora mismo, y como muchos de vosotros ya habréis oido, mis padres se separan. Ha sido una etapa bastante complicada para toda la familia. Aún estoy aprendiendo a procesar mis emociones y las del resto de mi familia y agradezco que me deis mi espacio para ello. No comentaré nada más sobre el divorcio de mis padres, pero que sepáis que todas vuestras palabras de cariño significan un mundo para mío. Gracias por el cariño y el respeto", ha escrito.

Bill Gates y Melinda Gates junto a su hija Phoebe

El matrimonio tiene tres hijos, entre ellos Phoebe, fotografiada junto a sus padres en un evento tecnológico.

/ Jamie McCarthy

Ahora solo queda esperar a que la justicia dictamine cómo se divide el tremendo patrimonio que Bill y Melinda Gates han acumulado a través de todos estos años de vida en común.

Síguele la pista

  • Lo último